Cerca de 200 trabajadores escolares, pertenecientes a 19 escuelas de la Región III, participan del encuentro “Más Tiempo, Mejor Escuela”.
El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Educación, lleva adelante en la ciudad de Esquel una capacitación para docentes, directivos y supervisores de establecimientos con la modalidad de Jornada Extendida.
La misma se realizará durante dos días y se realiza en la escuela N° 200 de esa localidad cordillerana. Se trata de un espacio para intercambiar experiencias e incorporar nuevas herramientas pedagógicas, pensando en mejorar el proceso de enseñanza en el aula.
El referente provincial de Jornada Completa del Ministerio de Educación, Ángel Soto, destacó que “el curso de capacitación está dirigido a docentes, directivos y supervisores de la región, que se desempeñen en escuelas con modalidad extendida”.
Asimismo, detalló que “en el transcurso de este jueves los presentes compartieron conocimientos y abordaron las formas de trabajar en cada institución. La propuesta tiene lugar hasta mañana viernes en instalaciones de la Escuela N° 200 de Esquel”.
Luego, el funcionario dijo que “en tres talleres distintos, se analizaron los siguientes ejes temáticos: Cómo acompañamos las prácticas de estudio; cómo comunicamos lo que aprendemos, soñamos y deseamos; y qué lugar ocupa el arte en nuestras vidas y en la Escuela”.
Además, Soto adelantó que “este viernes es el turno de la puesta en común y el intercambio de opiniones. El personal docente participará de una actividad denominada ‘El Desafío de las Puertas’, donde tendrán que resolver problemáticas de diversa naturaleza”.
19 escuelas en la Región III
Por otro lado, el funcionario indicó que “en la zona hay 19 establecimientos con Jornada Completa”, y recordó que “5 se han sumado durante el ciclo lectivo en curso. Algunos venían trabajando hace un tiempo y otros se fueron incorporando en el último tiempo, como es el caso de la Escuela N° 200 de Esquel”.
Finalmente, Soto subrayó que “en la Extendida los alumnos pasan más tiempo en el aula, de 8 a 15 horas, sumando áreas curriculares como nuevos lenguajes artísticos (danza, teatro y medios audiovisuales), además de música y plástica; también hay un doble estímulo de Educación Física; y se separa Educación Ciudadana, entre otras cosas”.