Lo confirmó el titular de la entidad bancaria provincial, Osvaldo Luján. Dijo que en poco más de una semana se tomaron cerca de 4.500 consultas y que desde los últimos días ya comenzaron a hacerse efectivos los créditos. “Cerca de los 20 millones de pesos se han acreditado en cuenta por estos créditos”, detalló.
LujánEl presidente del Banco del Chubut, Osvaldo Luján, anticipó este jueves que en el marco de una nueva edición de “Casa Abierta”, personal de la entidad bancaria provincial estará el próximo sábado en Esquel recibiendo solicitudes vinculadas al plan de financiamiento de deudas para empleados públicos “Volver a Empezar”.
En una rueda de prensa que brindó en la Casa de Gobierno, Luján sostuvo que “queremos estar en cada ‘Casa Abierta’ que se realice en la provincia, no sólo en las localidades sino también en las comunas que no hayamos ido con este plan que hemos iniciado la semana anterior”.
El funcionario invitó a la población a que “aproveche ese día que vamos a estar ahí atendiéndolos con comodidad y así poder acercar el Banco hacia la gente”.
Destacó también que “la semana anterior ya salimos a todas las comunas rurales para que nadie quede sin atender, se levantaron solicitudes y vamos a seguir haciéndolo en la medida de las necesidades”.
Balance
En cuanto al balance de las primeras jornadas de este plan de desendeudamiento que ofrece el Banco del Chubut para empleados públicos provinciales, municipales y de organismos descentralizados; Luján indicó que “estamos recibiendo cerca de 400 consultas por día y en total estamos cerca de las 4.500”.
Indicó además que “hace aproximadamente entre 48 y 72 horas que ya comenzaron a hacerse efectivos los créditos. Debemos estar cerca de los 20 millones de pesos que se han acreditado en cuenta por estos créditos”.
Requisitos
Luján recordó que los requisitos “son simples y muy claros, está la pre solicitud que es la que se puede bajar de la página del Banco, una fotocopia del DNI y el último recibo de sueldo. Salvo aquellos casos que lo que están pidiendo es cancelar deudas con otras entidades financiares, se solicita también la certificación de la deuda de esa entidad y el CBU porque va a ser el Banco el que directamente haga el pago a la entidad financiera”.