Desde la Agrupación ‘La Mosconi’, los militantes del Frente para la Victoria que realizaban una pegatina proselitista en la zona céntrica de Comodoro Rivadavia y fueron agredidos por gente de Camioneros y el ChuSoTo, lamentaron que los dirigentes que los referencian, no se hagan cargo asumiendo responsabilidades ni dando explicaciones del hecho.
“Vimos unos 30 tipos o más, 40; que empezaron directo a los tiros. Hubo muchos disparos ni bien bajaron, hacia el grupo que hacia la pegatina”, dijeron esta tarde en El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Desde ‘La Mosconi, indicaron que “este grupo de mafiosos disparaban a la altura de las personas, algunos balazos pegaron en canastos de basura”, en referencia a los disparos que efectuó el violento malón cuando algunos de los pacíficos militantes del FpV huían cuesta arriba por calle San Martín para llegar a la seccional Segunda y avisar del hecho.
Cuando volvieron, se encontraron con un policía de civil que estaba custodiando a Nicolás Maldonado, el más malherido de sus compañeros, quien estaba tendido en el suelo, ensangrentado. “Por eso se salvó, sino lo mataban”, dijeron los jóvenes.
Martín (29 años), Víctor (30) y Alejandro (23), contaban así la dolorosa experiencia de la agresión recibida por los lugartenientes de Mario Das Neves y Jorge Taboada, diferenciándose de ellos de forma terminante: “lo que hacemos, es porque estamos convencidos de este proyecto, a ellos les pagan por venir a patotearnos”.
Pese al mal trago, los militantes de ‘La Mosconi’ redoblan su apuesta tras la agresión y dicen que defenderán los votos en las urnas, pidiendo que tanto Das Neves como Taboada salgan a aclarar esta agresión o que se solidaricen con ellos por el lamentable hecho.