El joven agredido en medio de una pegatina, Nicolás Maldonado, quien se encuentra internado en el Hospital Regional porque todavía no pudo ser intervenido quirúrgicamente debido a la gran inflamación, dijo que «estoy esperando para ser operado” y agregó que “estoy indignado por lo que ha pasado. Voy a ver qué va a hacer la justicia. Estoy esperando también el llamado de (el dirigente de Camioneros Jorge) Taboada, porque más allá de que es un dirigente, fue vecino mío en las 1.311 y conozco a su familia. Los comentarios que ha hehco por las redes sociales estuvieron fuera de lugar”, consideró. Además contó que “perdí un diente y ahora estoy esperando a que me operen. Sabemos que los vehículos ya están identificado por los videos. Espero un llamado de disculpas. Mucha gente vino a verme, como Juan Pablo Luque, Gustavo Reyes, y otros concejales”, valoró. Dijo que Taboada sabe cómo es esto de pegar un cartel arriba de otro. Nosotros hemos ido a pegar carteles y al otro día ya estaba todo tapado por carteles de Das Neves”.
Explicó que mientras pegaban los carteles de campaña del FPV “vino un colectivo y después llegó una traffc de ChuSoTo ploteada, de la que se bajaron varias personas esgrimiendo armas y disparando. Ahí me increpó la trafic con diez personas y me empiezan a agredir con golpes de puño”.
“Me caí, me levanté y corrí hasta la San Martín, pero me agarraron y me volvieron a golpear; ahí perdí el conocimiento. Había un policía cerca que dio disparos al aire para que la gente se disperse. Mis compañeros lograron escapar”, relató a La Cien Punto Uno.
Contó que “ayer hablé con mis compañeros y había chicos jóvenes de 22 y 18 años que corrieron seis cuadras en medio de detonaciones de armas de varios calibres. Esto es indignante. Yo milito hace mucho y es la primera vez que nos pasa”.
Dijo que “Taboada es un dirigente grande y él sabe cómo es esto de pegar un cartel arriba de otro. Nosotros hemos ido a pegar carteles y al otro día ya estaba todo tapado por carteles de Das Neves”.
Señaló que “perdí un diente y ahora estoy esperando a que me operen. Sabemos que los vehículos ya están identificado por los videos. Espero un llamado de disculpas. Mucha gente vino como Juan Pablo Luque, Gustavo Reyes, y concejales”.
“En mi caso tengo cinco hijos y tuve suerte, pero había un chico de 18 años que también fue agredido y tiene una nena recién nacida y otro chico de 22 años con dos hijos. Es algo muy indignante”, dijo en llantos.
ADNSur