“Esta es una nueva oportunidad en la vida”, señaló el atleta Miguel Ángel Zárate, al recibir de manos del Gobernador la silla con la cual representará a Chubut en carreras a nivel nacional. Como respuesta a un pedido efectuado en “Casa Abierta”, y en el marco del aniversario de la localidad, el deportista agradeció emocionado la entrega, remarcando que “cuando uno quiere, puede superarse y progresar en la vida”.
El gobernador Martín Buzzi entregó esta tarde en Rada Tilly una silla de ruedas de competición a un atleta de la localidad que nunca dejó que un impedimento físico lo detuviera en su carrera y, día a día, busca superarse. Miguel Ángel Zárate estrenará su nueva silla el próximo mes de septiembre cuando participe en una carrera en Buenos Aires, representando a Chubut a nivel nacional.
Emocionado y con lágrimas en los ojos, Zárate agradeció al Gobernador el aporte recibido y le contó de sus proyectos, destacando que “esto es algo muy importante en la vida de nosotros, que estamos sentados y no tenemos posibilidad de correr, pero vamos a correr”.
Este hombre de casi 50 años sufrió la amputación de su pierna izquierda y, a través del deporte, logró sobreponerse a la adversidad. Con entrenamiento y fortaleza compite en distintos lugares de la provincia, utilizando para ello hasta ahora una silla de ruedas tradicional. “Yo participo en muchas carreras de la zona, he corrido afuera, estuve en ‘Argentina Corre’, corrí los 50 kilómetros de Solidaridad para el Hospital Regional con esta silla común”, dijo, remarcando que “cuando uno quiere, puede superarse y progresar en la vida”.
La nueva silla de competición fue solicitada en una de las ediciones locales de “Casa Abierta”, y es un pedido que hoy, en el marco del aniversario de la Villa Balnearia, se concreta a través de Lotería del Chubut. Así, gracias al aporte que este viernes recibió de manos del gobernador Martín Buzzi, Miguel participará de su próxima competencia en septiembre con una silla de ruedas diseñada especialmente para atletas de su talla.
“Es una emoción tremenda la que tengo”, expresó, y señaló que “esto es para el deporte, y para los que andamos en sillas de ruedas algo muy importante en la vida”. “Para nosotros que estamos sentados y no tenemos posibilidad de correr, ahora vamos a correr de todas formas”, reafirmó agradeciendo a todos los que le reconocen su esfuerzo y lo acompañan ya que “esta es una nueva oportunidad en la vida”.