El Comisario Héctor Quisle, segundo Jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, precisó que el hecho que involucró a militantes de Camioneros y del ChuSoTo y terminó con sus pares de La Mosconi (FpV) lesionados, uno de ellos de gravedad, está tipificado como “lesiones graves y abuso de arma”.
“A las 2 de la mañana, tres personas se encontraban pegando cartelería con la identificación política del Frente para la Victoria en la intersección de Chacabuco y San Martín, cuando habría llegado un vehículo ploteado con un afiche con la imagen de Das Neves-Taboada, donde se desplazaban varias personas, quienes se bajan, esgrimiendo armas de fuego, los golpean violentamente y efectúan varios disparos intimidatorios”, describió el jefe policial.
Y comentó que “llegaron abruptamente, agredieron a esta gente y se retiraron del lugar”, señalando que al momento del hecho los propios agresores se habrían identificado con el secretario general del Sindicato de Camioneros, y precandidato a diputado nacional por Chubut Somos Todos, Jorge Taboada.
Quisle resaltó que “no se trató de un enfrentamiento, sino que fue un agresión”, donde “una persona resultó con lesiones graves y está siendo sometido a una intervención quirúrgica producto de la agresión a golpes”.
Sostuvo que “se inició una causa por lesiones graves y abuso de armas de fuego” e informó que la Policía trabaja “con testigos ocasionales y en la revisión de las cámaras de seguridad”.