El referente de la Agrupación “La Mosconi” Christian Blotta, repudió el “accionar cobarde” de un grupo antagónico que responde al chusotista Mario Das Neves y al líder de Camioneros Jorge Taboada; que atacó violentamente a un grupo de militantes que colocaba afiches del Frente para la Victoria en la madrugada del miércoles en Comodoro Rivadavia.
El referente de la Agrupación comodorense ‘La Mosconi’ Christian Blotta, en nombre de todos los militantes del Partido Justicialista (PJ), repudió el ataque masivo que sufrieron los integrantes de la agrupación en la madrugada de este miércoles, diciendo que “la campaña no se gana pegando piñas o tirando balazos, sino con el voto en la urna”. En la misma, un grupo de personas que estarían identificadas con el sector de Camioneros, los agredió “a golpes e intimidó con disparos” mientras ellos colocaban carteles del Frente para la Victoria en inmediaciones del centro de la ciudad.
“Los jóvenes de la Agrupación ‘La Mosconi’ durante la madrugada estuvieron realizando una pegatina de afiches del FPV, como hacen todos los partidos políticos y un grupo de personas se bajó de un utilitario y los agredieron verbalmente y físicamente, además de que hubo disparos intimidatorios. A uno de ellos, Nicolás, hijo de Juan Maldonado, exconcejal; lo agarraron, lo patearon salvajemente y le quebraron la mandíbula con lo cual perdió piezas dentales. El joven se encuentra internado y está siendo intervenido quirúrgicamente por una quebradura en el maxilar”, relató.
En este sentido, condenó el acto patoteril y realizó un pedido puntual: “Queremos que haya una campaña tranquila, que cada dirigente le baje la línea a los militantes que mandan a las calles a pegar afiches o a pintar paredones cuando se deba para evitar agresiones, porque la militancia hace lo que los dirigentes le dicen”.
“La campaña no se gana pegando piñas o tirando balazos sino que se gana con el voto en la urna; que lleven propuestas porque evidentemente los números los están poniendo muy nerviosos”, sostuvo Christian Blotta.
Por último, consideró que “algunos no aprendieron nada en estos 30 años de democracia en la Argentina. Lamentablemente, no es la primera vez que sucede un hecho de estas características pero desde que se inició la campaña es el primero de gran gravedad”.