Luego de conocerse el ataque sufrido por militantes que se encontraban realizando una pegatina en paredones céntricos, integrantes de la CNP 14 de Marzo, señalaron su repudio al “ataque político”, su solidaridad con las víctimas y particularmente con Nicolás Maldonado y su llamado a “sostener el debate de ideas a través del diálogo porque debemos dejar atrás antiguas situaciones que, en otras épocas, no permitían el disenso”.
Aníbal Conte y Mario Velásquez, integrantes de la agrupación Corriente Nacional y Popular 14 de Marzo -denominación que surge de la fecha en que Martín Buzzi expropia las áreas petroleras de Repsol en el marco de una multitudinaria manifestación realizada en el límite provincial- que lidera el ministro provincial de Educación Rubén Zárate, señalaron que “somos una agrupación justicialista, en su mayoría docentes, quienes realizamos capacitaciones sobre informática en los barrios”.
Agregando que “en nuestro tiempo libre militamos para el Partido Justicialista y para los candidatos del partido, Linares a la intendencia, Buzzi a la gobernación y Scioli a la presidencia, los integrantes de la CNP 14 de Marzo señalaron que “no podemos menos que salir a repudiar el brutal ataque contra un compañero de La Mosconi quien, junto a otros jóvenes, fue agredido por personas que no comparten nuestra propuesta política ni la capacidad de diálogo, de discusión sobre ideas pero sin violencia”.
Señalando que el más afectado por la agresión, Nicolás Maldonado “se encuentra en grave estado y eso es inconcebible en un período democrático, estamos totalmente contra la violencia. El compañero tiene fractura de mandíbula, está muy golpeado, tiene rotura de tabique y quebradura de costilla, por lo que deberá permanecer internado y en observación por lo menos 72 horas para evitar consecuencias mayores tras la terrible golpiza”.
Destacando el acompañamiento a las víctimas y sus familias, Conte y Velásquez reiteraron que “estamos en contra de la violencia, política o de cualquier tipo. Debemos entender que pensar diferente no es convertirse en enemigo y ese es el mensaje que queremos dejar a la comunidad en general y más cuando se acercan las fechas de elecciones, tiempo que seguramente nos encontrará a los militantes en la calle donde podremos discutir, pero civilizadamente”.
Diario Cronica