En el marco del comienzo de temporada del Centro de Actividades de Montaña La Hoya, el gerente Gonzalo Guereña destacó que “pudimos abrir la montaña en toda su extensión y poder tener abierto el 100 por ciento de las pistas y los medios de elevación, después de dos días que no pudimos acceder al cerro por cuestiones climáticas”.
En el marco del comienzo de temporada del Centro de Actividades de Montaña La Hoya, dependiente de CORFO, el gerente Gonzalo Guereña destacó que “pudimos abrir la montaña en toda su extensión y poder tener hoy abierto el 100 por ciento de las pistas y los medios de elevación, después de dos días que no pudimos acceder al cerro por cuestiones climáticas” y destacó que “el fin de semana fue muchísima gente que empezó a subir desde temprano a la montaña, turistas nacionales y vecinos de Esquel. Había más de 2000 esquiadores, la montaña funcionó a pleno sin ningún inconveniente, todos extasiados por la cantidad y calidad de nieve”.
Acerca de la cantidad de turistas que concurren a La Hoya, Guereña subrayó que “obviamente nos vimos desbordados en cuanto al espacio para los automóviles en el estacionamiento, por la cantidad de gente que accedió al cerro. Superó nuestras expectativas, funcionamos a pleno y muy bien, el turista la pasó muy bien”.
Por su parte, el presidente de la Corporación de Fomento del Chubut, Claudio Mosqueira señaló que “sinceramente esto no es casualidad, se trata de la decisión política para que este servicio único con sistema estatal provincial, sea también accesible, y todos los detalles de mantenimiento y personal” y destacó además “el compromiso de todos los trabajadores con la dedicación de todo el año para que además de las nevadas, este éxito suceda”.
Acerca de la inversión que el Gobierno Provincial ha realizado en La Hoya, Mosqueira agregó que “estas históricas inversiones que se realizaron este año hacen un servicio cada día mejor, aunque somos conscientes que todavía falta, pero vemos al final de cada jornada , cada vez más sonrisas y esto para nuestra provincia es muy importante, ya que cada vez que viene tanta cantidad de turistas a visitarnos le inyecta a la población de Esquel, un importante movimiento económico incentivado por los visitantes que concurren a este hermoso centro de esquí”.
El Oeste