En el marco del convocante evento, y con la presencia del secretario de Turismo del Chubut, se realizaron diversas capacitaciones sobre atractivos y productos turísticos de la provincia destinadas a prestadores turísticos y público en general. Además, operadores del sector privado participaron de una gran cantidad de rondas de negocio con empresas mayoristas de Buenos Aires.
El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, valoró la presencia y el acompañamiento del sector público y privado en el stand de Chubut que permanecerá en la Feria Internacional de Turismo (FIT) hasta este martes, donde prestadores e informantes de la Secretaría de Turismo Provincial, de “La Trochita”, Pesca Continental y de diversas dependencias de Turismo municipales brindan información al público presente.
En este contexto, Zonza Nigro aseveró: “El stand de Chubut contó con una gran cantidad de público que se acercó a realizar consultas y que pedía folletería para planear sus vacaciones, pero también hubo charlas y rondas de negocios de las que participó el sector privado de Chubut y que generan grandes oportunidades para el turismo de la provincia”.
El funcionario destacó que “la FIT es una feria por donde pasan alrededor de 100.000 personas durante los días de exposición, con más de 1.600 expositores de más de 30 países; es una feria más que importante para todo el sector turístico”.
Además, el titular de la cartera turística de la Provincia indicó que “se hicieron varias charlas de capacitación que estuvimos acompañando, tanto de la Costa como de la Cordillera, sobre atractivos turísticos en general y los servicios que se brindan, así como también de productos específicos como el snorkeling con lobos, la presentación de Turismo Activo de Esquel, de Punta Tombo en conjunto con el Ente Trelew Turismo, entre otras”, enumeró.
Y añadió que “desde el Ministerio de Turismo de la Nación se presentaron dos libros donde Chubut está presente y también estuvimos acompañando: uno es sobre la Ruta de los Faros y otro sobre los senderos de la Argentina, excelentes producciones de calidad que van a ayudar a difundir los atractivos turísticos”.