La Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut contará con un moderno stand donde estarán acompañando una gran cantidad de prestadores privados y referentes de las áreas de Turismo de distintas localidades.
El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, destacó la amplia participación del sector público y privado que habrá en la vigésima edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se desarrollará del 26 al 29 de septiembre en el predio de la Rural de Palermo donde la Provincia tendrá un stand con informantes turísticos, sorteos, degustaciones y diversas actividades para promocionar los destinos de Chubut.
En este sentido, el funcionario provincial señaló que “se viene una nueva edición de la FIT que es la feria del sector turístico más importante que tenemos en el país y en Latinoamérica. Es una gran oportunidad para mostrarnos ante más de 30 mil profesionales, más de mil expositores y alrededor de 60 mil personas que pasan por el predio de la Rural durante los días de la feria y que significa oportunidades de negocio para el sector privado y una gran acción de promoción para la provincia en general”.
Y añadió: “En esta edición nos confirmaron su presencia las localidades de Puerto Madryn, Puerto Pirámides, Trelew, Gaiman, Rawson, Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Esquel, Cholila, El Hoyo y Trevelin; y alrededor de veinte prestadores turísticos hoteleros, de cabañas, agencias de viaje, avistajes de ballenas, pesca deportiva, buceo y paseos náuticos”.
A su vez, el secretario detalló que “vamos a estar acompañando dos presentaciones en el auditorio, una sobre turismo de aventura en la Cordillera y la otra del nuevo sitio web sobre pingüinos en Punta Tombo”.
Luego, Zonza Nigro como presidente del Ente Patagonia Turismo indicó que “como región patagónica vamos a estar presentes en FIT con una propuesta interactiva a través de juegos y habrá un auditorio propio para realizar presentaciones, en nuestro caso vamos a estar acompañando la ponencia de buceo y snorkeling con lobos de la empresa Lobo Larsen, el paseo náutico del Regina Australe y nuestra emblemático viejo expreso La Trochita”.
Por último, el secretario detalló que “como Patagonia vamos a estar con un stand de gran impacto visual que invita a descubrir propuestas interactivas que emulan la sensación de estar viviendo una experiencia patagónica, participando de actividades como carrera de kayaks, travesía en 4×4, pesca, recorridos de trekking, interacción con la fauna, entre otras”.