La iniciativa tiene como objetivo difundir las atracciones de la provincia en todo el territorio nacional. En este caso, se trabajará en conjunto con los operadores turísticos de la provincia del norte del país para difundir la conexión aérea directa entre Salta capital y Puerto Madryn.
En el marco de la gira federal de promoción turística, en las instalaciones del Centro Cultural América de la ciudad de Salta, se llevó adelante una capacitación con los productos y destinos turísticos de Chubut ante una gran cantidad de representantes de agencias de viaje del norte del país. La misma contó con el acompañamiento del Ministerio de Turismo de Salta, a través de la presencia del secretario de Turismo, Fernando García Soria, y la directora de Promoción, Laura Alcorta, y el apoyo de la Asociación de Hoteleros.
Al respecto, la directora general de Planificación Turística de la Provincia, Magalí Volpi, señaló que “desde la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia estuvimos junto a los entes de promoción de Trelew y Puerto Madryn, la Municipalidad de Madryn y un prestador de agencia de viaje de Madryn, acercando a Salta los productos turísticos que tenemos en Chubut y difundiendo los atractivos de nuestra provincia, con grandes posibilidades de iniciar un intercambio comercial entre las agencias de viajes y que se comercialice el destino”.
Indicó que “además hicimos una degustación de productos, sorteos, conferencia de prensa con las autoridades de turismo de la ciudad y la inauguración de la muestra fotográfica del fotógrafo José Luis Lazarte que permanecerá hasta el 16 de octubre en el Salón del Mercado Artesanal”.
En el encuentro “se presentaron los productos turísticos de la provincia, desde ballenas, lobos marinos, paleontología, cultura galesa, paseos náuticos, nieve, lagos, montañas y las próximas temporadas de pingüinos y pesca deportiva” porque “la presencia en Salta es la continuidad de la gira promocional que inició en una acción conjunta con el Ente Trelew Turismo y el Ente Mixto de Puerto Madryn, acompañados también por la Asociación de Guías Profesionales de Turismo”, detalló Volpi.
Trabajo de difusión
Por su parte, Herman Müller, secretario de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, destacó: “El único camino para trabajar en estas cosas se hace en conjunto entre el sector público, en este caso desde Turismo de la Provincia y del municipio, junto al sector privado. Conectar a nuestros operadores con las agencias de Salta es fundamental para el armado de paquetes”.
Müller destacó el éxito de la acción de promoción en Salta e indicó que “vinieron muchos operadores, más de los que pensábamos, y la verdad que tiene una gran importancia que pueden llegar de manera directa; tenemos el vuelo de Andes y hay que aprovecharlo, se quedaron maravillados con la cantidad de alternativas que tiene el destino, con la fauna que tenemos, el mar”, enumeró.
En tanto, Matías García, de la Agencia de Viajes Flamenco Tour de Puerto Madryn, afirmó: “Siempre pensamos que Salta es un mercado potencial muy bueno para nosotros. Ahora lo pudimos comprobar con el gran interés que despertó en las agencias, que se quedaron hasta lo último, se acercaron a consultar, me pareció muy positiva la gira promocional”, e indicó que la conexión directa a Salta a través de la línea aérea Andes “nos beneficia un 100 por ciento. Particularmente desde Flamenco estamos trabajando haciendo publicaciones constantemente y trabajando desde y hasta Madryn, con mercado receptivo y emisivo”.
Por último, García agradeció el apoyo del Gobierno de la Provincia para participar de la gira e indicó que “superó las expectativas, sorprendidos por la cantidad de agencias, prestaron mucha atención y les llama mucho la atención la naturaleza que tenemos, las toninas, ballenas, pingüinos, lobos marinos y elefantes marinos; tenemos todo lo que ellos no tienen porque el fuerte del norte está puesto en la cultura y la historia, y nosotros aventura y naturaleza que los atrae mucho”.