Federico Massoni lo presentó a las autoridades de la Asociación Hotelera del Valle. La iniciativa, cuyos términos serán consensuados con todos los actores involucrados y la Municipalidad, prevé refuerzos de patrullaje a pie, en motos y con canes, durante toda la temporada turística en los puntos de mayor afluencia, y cámaras de videovigilancia.
Por decisión del gobernador Martín Buzzi, el Gobierno Provincial, en diálogo y en trabajo conjunto con todos los actores involucrados y la Municipalidad, pondrá en marcha un despliegue especial de la Policía del Chubut destinado a brindar seguridad a los turistas que visitan Trelew. Este “corredor turístico seguro” fue presentado hoy por el secretario de Seguridad, Federico Massoni, ante la Asociación Hotelera del Valle.
“La intención es que este despliegue se ponga en marcha rápidamente, para extenderse durante toda la temporada alta, con el foco puesto en reforzar la seguridad en los sitios turísticos”, detalló Massoni, tras participar del encuentro junto al presidente de la entidad hotelera, Carlos Castro Blanco, y su vicepresidente, Miguel Ramos, entre otras autoridades.
El funcionario explicó que “la idea es aplicar una especie de ‘blindaje’ en la zona de mayor concurrencia de turistas, con hincapié en los horarios de mayor movimiento” y puntualizó que “se cubrirá la franja desde la Terminal de Ómnibus hasta la calle Pellegrini”.
Este despliegue especial de seguridad constará, según indicó Massoni, “de personal de las Comisarías 1º y 2º y la Regional de Trelew, con dos sectores de patrullaje a pie, policías con canes y motos; que se sumarán a la presencia habitual que incluye vehículos y Policía Montada en los parques”.
Asimismo, según indicó Massoni, “se va a incorporar un domo de videovigilancia para reforzar esta zona”.
“Estamos poniendo todos los recursos del Estado Provincial al servicio de la comunidad, con una fuerte presencia policial en la calle, lo cual está dando resultados concretos en materia de prevención”, enfatizó Massoni en este sentido, añadiendo que “en este caso trabajamos para atender una necesidad puntual de un sector importante para la vida económica de Trelew”.
“Vamos a contribuir a que los turistas se lleven la mejor de las experiencias cuando visiten Chubut”, remarcó.