Nacionales

Linares: “el gobierno nacional no está cumpliendo nada”

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Esas fueron las declaraciones del intendente, Carlos Linares, desde la ciudad de Buenos Aires, al postergarse por tercera vez la reunión prevista con los Ministerios nacionales a fin de analizar la situación que atraviesa la industria petrolera en la ciudad. Al respecto, reclamó “cómo le explico al trabajador comodorense que el gobierno nacional se comprometió y todavía no cumplió. Esta incertidumbre da para pensar cualquier cosa”.
Para este jueves estaba prevista una reunión con referentes nacionales, operadoras y gremios afines para analizar la realidad que atraviesa la industria local ante la falta de compromiso del gobierno nacional de mantener un subsidio a las empresas petrol
eras por un monto de 7,50 dólares por barril y evitar el despido de los trabajadores petroleros; pero finalmente fue suspendida.
Sobre esta situación, el jefe comunal reconoció que esto es una falta de respeto, “ya que estaban presentes los gremios de UOCRA; UOM; Petroleros jerárquicos; de base y camioneros. No nos pueden avisar unas horas antes que se suspende. Y en esto, quiero rescatar a la sensatez y la madurez de todos los sindicados en lucha que defienden los derechos de los trabajadores”.
“Para mí, esto es un tema que me preocupa demasiado porque es una falta de respeto hacia todos y falta de ganas de querer solucionar este goteo que sufrimos en toda la cuenca con el desempleo. Realmente, con el gobierno nacional, es imposible juntarse”.
En ese tenor, Linares afirmó que esta falta de respuesta por parte del gobierno nacional le parece extraña. “La semana pasada no pudimos reunirnos porque tenían tomados los Ministerios; luego, no apareció ninguno de Energía. A mí me preocupa que no cumplan lo pactado porque esto de seguir postergando decisiones no está bien”.
“Sería interesante que alguna vez nos juntemos todos y nos miremos a la cara a ver quién miente. Pero hasta que no ocurra eso, me da la sensación de que el que no cumple es el Estado nacional con el pago de los 7, 50 dólares y con una deuda que aparentemente reclaman las operadoras. Nosotros la única versión que tenemos hoy en día es la de la operadora; no tenemos otra versión”, aseguró.
Finalizando, el intendente dijo que “yo tengo que ser sincero. No sé, si la operadora miente o no, pero es la única que se sienta todas las veces que tenemos que venir”.
“Es raro que el gobierno nacional no quiera entender la gravedad de este problema así como también la deficiente obra pública. No te dan ninguna resolución y no te dicen nada. No sé si están más preocupados por meter preso a todo el mundo que por gobernar”, aseveró Linares.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.