Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, mayo 22
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew celebra el 25 de Mayo con una megaconsagración emprendedora

    21 mayo, 2026

    Trelew mantiene la recolección de residuos normal el 25 de Mayo

    21 mayo, 2026

    SEROS y DINO impulsan la inclusión tecnológica con un taller de manejo de celulares para jubilados en Trelew

    21 mayo, 2026

    Trelew: habrá corte de energía este jueves en zona rural

    21 mayo, 2026

    Rawson: Cooperativa iluminó la Parroquia María Auxiliadora

    22 mayo, 2026

    Rawson: Cooperativa de Rawson modifica atención por capacitación

    22 mayo, 2026

    Rawson: Finalizó la pavimentación de la calle Canónigo Vivaldi en Playa Unión

    21 mayo, 2026

    Rawson: Adultos mayores visitaron ADER y aprendieron sobre huertas

    21 mayo, 2026

    Puerto Madryn: Sastre ratificó el acompañamiento a emprendedores locales

    21 mayo, 2026

    La Fiscalía de Cibercrimen de Chubut desbarató una banda en Buenos Aires

    20 mayo, 2026

    ​Puerto Madryn: buscaban a dos ladrones y en los allanamientos encontraron cocaína, marihuana y un auto

    20 mayo, 2026

    Puerto Madryn: La Trova del Gato se presenta en el Teatro del Muelle

    20 mayo, 2026

    Requisa en la Alcaidía de Comodoro: secuestraron droga y ocho celulares

    21 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Othar acompañó apertura de Mujeres Trabajadoras del Sur

    21 mayo, 2026

    Comodoro: Avanzan en la organización de la segunda jornada de residuos patológicos

    21 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Othar recibió a Cristian Jerónimo y respaldó la unidad sindical

    21 mayo, 2026

    Ocupación y retención de servicios: se endurece el paro de los trabajadores de Bosques en Esquel

    19 mayo, 2026

    Esquel: alarma en El Arenal por jabalíes que invaden las zonas urbanas

    19 mayo, 2026

    Inseguridad en la región: un joven de Esquel fue detenido tras un asalto armado

    19 mayo, 2026

    Esquel busca frenar la subasta del Parque de la Bandera: Taccetta gestiona la compra del predio para la ciudadx

    16 mayo, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    Accidente laboral en Trelew: trasladaron de urgencia a un trabajador tras caer de un techo

    22 mayo, 2026

    La Bolsa de Cereales y CIARA-CEC avalaron el rumbo económico tras la rebaja de impuestos al agro

    22 mayo, 2026

    Pronóstico en Chubut: cielo algo nublado y ascenso de la temperatura para este viernes

    22 mayo, 2026

    Alivio fiscal: el Gobierno bajará las retenciones al trigo, la soja, la cebada y al sector automotriz

    22 mayo, 2026
  • Política

    La Bolsa de Cereales y CIARA-CEC avalaron el rumbo económico tras la rebaja de impuestos al agro

    22 mayo, 2026

    Alivio fiscal: el Gobierno bajará las retenciones al trigo, la soja, la cebada y al sector automotriz

    22 mayo, 2026

    Terenzi defendió a la UCR: “No acompañamos, cogobernamos”

    21 mayo, 2026

    Macri toma distancia de Milei en la Austral y rearma al PRO en el norte de cara a 2027

    21 mayo, 2026

    El hermano de Adorni rectificó tarde y ante el organismo equivocado su declaración jurada patrimonial

    21 mayo, 2026
  • Policiales

    Accidente laboral en Trelew: trasladaron de urgencia a un trabajador tras caer de un techo

    22 mayo, 2026

    Requisa en la Alcaidía de Comodoro: secuestraron droga y ocho celulares

    21 mayo, 2026

    Impacto en Puerto Madryn: un auto terminó debajo de un camión

    21 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Investigan el ataque e incendio intencional de una camioneta en el centro

    21 mayo, 2026

    Tragedia en Vaca Muerta: tres muertos por explosión de camión

    21 mayo, 2026
  • Economía

    El FMI aprobó la revisión y enviará u$s1.000 millones a la Argentina

    21 mayo, 2026

    Reactivación económica: la actividad creció un 1,7% interanual en el primer trimestre tras el salto de marzo

    21 mayo, 2026

    Inflación mayorista saltó al 5,2%: ¿se trasladará a los precios?

    21 mayo, 2026

    Drama laboral: el sueldo del 70% de los argentinos dura dos semanas

    21 mayo, 2026

    Alivio al bolsillo: el BCRA baja el costo para financiar tarjetas

    21 mayo, 2026
  • Nacionales

    Hidrovía del Paraná: la constructora DEME analiza apelar la licitación tras denunciar anomalías

    21 mayo, 2026

    Avanza la «Ley Hojarasca»: el oficialismo prepara un proyecto para dar de baja el etiquetado frontal de alimentos

    21 mayo, 2026

    Consecuencias internacionales: revocan la visa al excoordinador de Cancillería de la gestión de Diana Mondino

    21 mayo, 2026

    Furor por los Cielos Abiertos: la lista de provincias con nuevos vuelos

    21 mayo, 2026

    Fin de una era: Citroën deja de fabricar autos en Argentina

    21 mayo, 2026
  • Patagonia

    Juan Pablo Luque advirtió que la reforma de la Zona Fría es “un retroceso en el federalismo”

    20 mayo, 2026

    Siete estudiantes se suman a la Comunidad de Becarios PAE

    19 mayo, 2026

    Con sueldos de hasta $7.000.000, Vaca Muerta proyecta 40.000 puestos de trabajo para los próximos cuatro años

    17 mayo, 2026

    Neuquén apuesta al futuro: IA Week cierra con innovación total

    16 mayo, 2026

    Parque Patagonia: fauna y nuevos recorridos marcan la temporada

    14 mayo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Legislatura»Touriñan: «Das Neves convirtió a Lázaro Báez en un empresario petrolero»

Touriñan: «Das Neves convirtió a Lázaro Báez en un empresario petrolero»

8 abril, 2016
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Tras conocerse la detención del empresario Lázaro Báez, el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Javier Touriñán, hizo un repaso de la historia del santacruceño en la provincia del Chubut durante los últimos años. Recordó que “Mario Das Neves firmó con Báez la adjudicación de la autopista Trelew-Madryn y también le dio la concesión del yacimiento Mata Magallanes a través de Petrominera”. Dice que ahora el gobernador “intenta despegarse, pero la historia reciente confirma un vínculo importante”.
“Lázaro Báez tuvo obras adjudicadas en distintas localidades de la provincia a través de empresas como Kank y Costilla y Austral Construcciones. En 2007, de hecho, Das Neves junto a Kirchner y Lázaro Báez firmaron la adjudicación de la obra de la doble trocha de Trelew – Madryn por 308 millones de pesos, y que hasta hoy permanece inconclusa”, relató Javier Touriñán. El diputado también recordó que “Das Neves convirtió a Báez en empresario petrolero cuando en su primera gestión, a través de Petrominera, se le adjudicó el área de Mata Magallanes”.
Consultado sobre por qué hoy el gobernador asegura que nunca le firmó una obra a Báez, Touriñán expresó que “quizás le ha traicionado la memoria y a lo mejor no recuerda los pasos que se han dado con anterioridad, porque no aparece en la provincia un empresario petrolero de un día para el otro, alguien se lo ha dado”.
“Fue recién en el año 2014 -continuó-, durante el gobierno de Martín Buzzi, que se le quitó el área Mata Magallanes a Lázaro Báez. Pero la administración había sido dada por Das Neves”.
Ingentis: “que no sea un proyecto financiero”
El diputado también brindó algunas consideraciones respecto al anuncio de que se va reflotar el proyecto Ingentis, del cual opinó que “nació como un proyecto interesante pero terminó con múltiples denuncias y finalmente cajoneado por el fiscal Báez quién sabe por qué razón”.

“Fue un proyecto interesante que se fue degradando, porque en principio no se consiguió lo que se pretendía, que eran las regalías en especias para poder dar un rendimiento adicional al que se venía planteado a partir de no pagar retenciones por esto. Además dejó de ser un ciclo combinado con lo cual dejaba de ser interesante por pasar a un ciclo común. Por eso se había elegido en un primer momento Dolavon, porque para generar vapor se necesita agua y además tenían el gasoducto San Martín. El interconectado en Madryn les servía para incorporarse al sistema nacional, con lo cual daba mayor rendimiento a la generación”.
“Pero todo esto se cayó y al final quedó una tranquera en Dolavon, un campo que se compró, sueldos que se pagaron los directores de Ingentis, denuncias penales, que por alguna razón el fiscal Báez no las está moviendo y las tiene cajoneadas”, relató el jefe de diputados del Frente para la Victoria, y aclaró que “ahora nuevamente aparece la intención de reflotar Ingentis con una turbina que está una parte en Houston y en Holanda la otra, y dos transformadores que están en la zona franca de Comodoro Rivadavia depositados. Pero esta turbina que costó 40 millones de dólares, hoy en el mercado cuesta 12 millones, porque hay incentivos de parte de las fábricas para las compras, con lo que hoy es más fácil comprar una que hacer la actualización de mantenimiento a la otra”.
“Hay que ver estas cosas para que no se vuelva un proyecto financiero y sea finalmente un proyecto de energía”, concluyó Javier Touriñán.
Destacados
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Linares: “el gobierno nacional no está cumpliendo nada”
Siguiente Post Escándalo en Chubut: El Vicegobernador de Das Neves es el escribano de Lázaro Báez

Noticias relacionadas

La Bolsa de Cereales y CIARA-CEC avalaron el rumbo económico tras la rebaja de impuestos al agro

22 mayo, 2026

Alivio fiscal: el Gobierno bajará las retenciones al trigo, la soja, la cebada y al sector automotriz

22 mayo, 2026

Terenzi defendió a la UCR: “No acompañamos, cogobernamos”

21 mayo, 2026

Macri toma distancia de Milei en la Austral y rearma al PRO en el norte de cara a 2027

21 mayo, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.