La presidente de la comuna rural del Dique Florentino Ameghino, María Cristal Azparren concurrió esta mañana a la Legislatura para conocer los aspectos sobre el proyecto de ley que envió el gobernador Mario Das Neves para intervenir la comuna por un año.
Azparren sliderAzparren lamentó la decisión del gobernador “porque yo juré de acuerdo a la Constitución, fui electa por el pueblo y esta medida va en contra de la Constitución y de los derechos democráticos”.
Indicó que hace diez meses está en el cargo y Das Neves no le firmó el decreto para la conformación de la junta, “he presentado sendas notas pidiéndole por favor que firme el decreto de designación a la junta para que me acompañe porque hasta ahora me han dejado sola en el cargo con todas las responsabilidades”.
Recordó que el tesorero y el vicepresidente de la primera junta conformada renunciaron, “y se conformó otra junta que nunca se puso en regla porque nunca el gobernador firmó el decreto”.
Sobre las 72 personas que firmaron una nota para pedir su renuncia, Azparren indicó que “20 personas no viven en el Dique y yo gané por 80 votos contra 60 en un padrón de 210 personas”.
En cuanto a los trabajos que se deben hacer, la jefa comunal mostró todas las notas enviadas a distintas reparticiones de la provincia, entre ellas a servicios públicos solicitando la grúa para que corten los árboles y en todos los casos las respuestas han sido negativas aduciendo que no tienen presupuesto para hacer nada.
Azparren dejó todas las notas y respuestas que ha tenido ante las denuncias que hicieron algunos vecinos, “en ningún momento la subsecretaría de asuntos municipales se interesó por las pruebas sobre los hechos que se estaban denunciando, el Plan Calor está todo registrado, la cantidad de leña distribuida también, pero le pediría al subsecretario que antes de pedir la intervención se interiorice de las respuestas que he tenido de distintas áreas del gobierno y todas han sido negativas para la comuna”.
“Les molesta que sea honesta”
Para Azparren la movida que está haciendo la subsecretaría de asuntos municipales es “político” y sostuvo que ella que es honesta y no se presta a “transar” con algunas empresas de “ciertas personas” se viene todo en contra.
Le solicitó a la subsecretaría de Asuntos Municipales que se haga cargo de los controles y que las obras se hagan, “en el Dique se ha bajado mucho dinero para obras pero no están, y el subsecretario Daniel Real debería verificar que las obras estén antes de seguir bajando dinero, esto se lo planteé y le cayó muy mal al funcionario”.
Expresó que por el 15% del bono el Dique recibirá unos 4 millones de pesos, “nosotros queremos hacer una gestión honesta pero a algunos les molesta y el subsecretario Daniel Real que me pidió la renuncia”.