Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, octubre 24
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    ¡Inesperado lazo! El giro histórico que une a Trelew con Italia

    24 octubre, 2026

    ¡Estalló la fiesta en Trelew: Desakta2 revolucionará el Telebingo!

    24 octubre, 2026

    ¡Emocionante festejo en el Teatro Español por las 40 décadas de arte!

    23 octubre, 2026

    ¡Impactante choque de gigantes del vóley para celebrar en Trelew!

    23 octubre, 2026

    La municipalidad de Rawson planifica acciones preventivas ante el fenómeno de el niño

    23 octubre, 2026

    Rawson: El certamen literario «Contala como quieras» distinguió a estudiantes tras evaluar 175 producciones

    23 octubre, 2026

    Rawson: La escuelita vial «Nancy Fois» lleva actividades educativas a los jardines municipales

    23 octubre, 2026

    ¡Alerta en Rawson: operativo de emergencia ante el fenómeno de El Niño!

    23 octubre, 2026

    Alumnos chubutenses debatirán en la cumbre de UNICEF

    24 octubre, 2026

    Cae red china con $255 millones en efectivo

    24 octubre, 2026

    ¡Mega ciberestafa en Madryn: cae un chino con $255 millones!

    24 octubre, 2026

    ¡Impacto en Puerto Madryn: un diseñador creó una app que traduce solo!

    24 octubre, 2026

    Chubut: ¡Sangriento ataque! Iba a dejar a su hija y su ex lo apuñaló

    24 octubre, 2026

    Clima en Comodoro Rivadavia: sábado con cielo algo nublado, máxima de 13°C y sin lluvias

    24 octubre, 2026

    Othar Macharashvili reunió al peronismo en Comodoro Rivadavia: «Primero el proyecto, los nombres llegan a su tiempo»

    23 octubre, 2026

    Othar reafirmó su compromiso con la educación pública y las universidades patagónicas

    23 octubre, 2026

    Esquel evalúa la salud mental del hombre acusado de mantener cautiva a su familia

    23 octubre, 2026

    Esquel a Europa: Taccetta despidió a la escuela de Fútbol Caminando que representará a Sudamérica en España

    23 octubre, 2026

    ¡Esquel se moviliza: más de 30 perros esperan ser salvados!

    23 octubre, 2026

    Esquel conmocionada: 10 días de prisión preventiva para el acusado de cautiverio

    23 octubre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    A un día del balotaje en Brasil: Milei tildó a Lula de «ladrón y mentiroso»

    24 octubre, 2026

    Cuánto cuesta el nuevo Tesla Roadster 2026 con propulsores de SpaceX y cuándo sale al mercado

    24 octubre, 2026

    La guía del Banco del Chubut contra estafas

    24 octubre, 2026

    Chubut: Provincia impulsa escuelas rurales más eficientes, conectadas y seguras

    24 octubre, 2026
  • Política

    A un día del balotaje en Brasil: Milei tildó a Lula de «ladrón y mentiroso»

    24 octubre, 2026

    Netanyahu apoyaría a Argentina por las Malvinas

    24 octubre, 2026

    Milei cruzó a Lula da Silva tras el debate en Brasil y lo tildó de “ladrón y mentiroso”

    24 octubre, 2026

    Firma argentina fabricará un reactor para EE.UU.

    24 octubre, 2026

    La dura crítica del Foro de Discapacidad al Gobierno

    24 octubre, 2026
  • Policiales

    Cae red china con $255 millones en efectivo

    24 octubre, 2026

    ¡Mega ciberestafa en Madryn: cae un chino con $255 millones!

    24 octubre, 2026

    Chubut: ¡Sangriento ataque! Iba a dejar a su hija y su ex lo apuñaló

    24 octubre, 2026

    Esquel evalúa la salud mental del hombre acusado de mantener cautiva a su familia

    23 octubre, 2026

    Esquel conmocionada: 10 días de prisión preventiva para el acusado de cautiverio

    23 octubre, 2026
  • Economía

    La guía del Banco del Chubut contra estafas

    24 octubre, 2026

    Los 7 errores que exponen tus datos y dinero

    24 octubre, 2026

    Dólar hoy y dólar blue: a cuánto cotizan el oficial, el MEP y el CCL este sábado 24 de octubre

    24 octubre, 2026

    Firma argentina fabricará un reactor para EE.UU.

    24 octubre, 2026

    Plazo fijo en octubre de 2026: cuánto paga depositar $1.500.000 a 30 días y la ventaja del home banking

    24 octubre, 2026
  • Nacionales

    La dura crítica del Foro de Discapacidad al Gobierno

    24 octubre, 2026

    Malvinas: Freno al proyecto por la postura de Trump

    24 octubre, 2026

    LLA lanzó campaña masiva para ganar la Provincia

    24 octubre, 2026

    Rumbo a 2027: el calendario de las elecciones presidenciales y qué cargos se renuevan en el Congreso

    24 octubre, 2026

    ¡Impactante cumbre ambiental! Fiscales se miden en la UBA

    23 octubre, 2026
  • Patagonia

    ¡Terror en Neuquén: ambulancia al borde del abismo por el temporal!

    24 octubre, 2026

    Proveedores de Vaca Muerta expusieron sus límites en la AOG Patagonia: «Si el midstream larga, el upstream nos va a avasallar»

    24 octubre, 2026

    ¡Alerta médica! Hantavirus se contagió entre familiares en Chubut

    21 octubre, 2026

    El Municipio de El Bolsón y UPCN acordaron la paritaria del segundo semestre y una suma al básico para enero

    20 octubre, 2026

    Prohíben quemas forestales en la Comarca Andina

    20 octubre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Cordillera»Jones Huala el chivo expiatorio de Das Neves para tapar la venta ilegal de bosques nativos

Jones Huala el chivo expiatorio de Das Neves para tapar la venta ilegal de bosques nativos

17 noviembre, 2016
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

¿Das Neves sigue con el Curro Verde? ¿zonas liberadas sobre los bosques nativos? Jones Huala un chivo expiatorio que Das Neves pone de escudo para tapar sus ilícitos con el Curro Verde.

El Gobierno del Chubut no controla la venta de tierras con bosques nativos en la zona de los incendios forestales intencionales por la especulación inmobiliaria.

Ni el Subsecretario de Bosques Leonardo Aquilanti recorrió los bosques quemados, solo anunciaron 9 millones de pesos para forestación que los pobladores sospechan que se los robaron ya que en la zona no se ve que estén reforestando, ni se sabe quiénes son los beneficiarios de esa suma millonaria ya que no se publicó ningún listado para corroborar que la ayuda llegue a destino y sea transparente la gestión de Gobierno, no como el llevado a cabo por Teo Yusiuk Delegado de Corfo en la actualidad que en el incendio de El Hoyo el mismo no habría rendido cuentas de todo lo gastado.

En esta zona la venta de tierras está prohibida por decreto pero Das Neves parece que liberó la zona para que sigan los negocios verdes con el riesgo de que continúen los incendios para el desmonte, forestación, loteo y construcción de countrys privados como el San Esteban en Cholila.

En Chubut la Constitución Provincial en su articulo 105° prohibe la venta de tierras fiscales con bosques nativos, pero el Gobernador Mario Das Neves en sus dos anteriores mandatos violó las leyes e introdujo al mercado inmobiliario junto con la liga de intendentes «Dasnevistas» más de 300.000 hectáreas de la cordillera chubutense. Para que tengan una idea una sola héctarea ronda los 50.000 dólares.
Estas tierras cuentan con recursos naturales inigualables para la humanidad como el agua que tanto faltante existe este año. Esto originó la especulación inmobiliaria, incendios forestales, asesinatos, desaparecidos, despojos y desarraigos a pobladores, además de hacer cómplices a pobladores pioneros que cedieron ante la corrupción.
Parece que no bastó con el mayor incendio intencional forestal de bosques de la historia de Argentina para que el Gobernador Mario Das Neves tome conciencia del genocidio ambiental que provocó con sus ilícitos, ya que en la actualidad asombra como a través de internet sin ningún límite se venden los bosques nativos habiendo un decreto que impide vender en la zona que fue incendiada  en Cholila y la misma constitución provincial que lo prohíbe pero el Excelentísimo Sr. Gobernador Das Neves vende humo todo el tiempo desviando la atención para que sigan los negocios verdes.

Ahora a la luz de todos y con total impunidad se vende un campo por 7.269.036 millones de pesos. Lo anecdótico es que el Gobierno del Chubut dice que va a enviar $ 9 millones de pesos para reforestar el bosque quemado que ahora por estas ventas está en manos de propiedad privada, para explicarlo mejor es como que el Estado le vaya hacer un jardín gratis a su casa. ¿A quiénes van a beneficiar con esos 9 millones de pesos? 
La descripción de la venta dice:
Venta de campo en Cholila campo en estado virgen con forestación y fauna autóctona lugar paradisíaco entre dos glaciares. La montaña tres picos y dos picos. Con costa de río Tigre y Villegas ambos ríos caudalosos con pesca de trucha 30 mts de ancho contamos con dos fracciones a la venta una fracción de 35 hectáreas con costa de 722 metros de costa sobre el río Tigre, playa de arena camino privado hasta la orilla del parque Cholila a 2500 metros del Lago Cholila a $ 14.000 mil dólares la hectárea. Otra fracción de 177 hectáreas con 328 metros de costa al rio Villegas con camino privado a 4000 metros del lago Cholila a $ 2.500 dólares la hectárea.
La venta del campo está publicada por María Ojeda y asociados a través de Inmomap en Merlo Inmuebles
¿A quién le echará la culpa Das Neves ahora de esta venta de tierras? Parece que en los bosques nativos también hay zona liberada para el Curro Verde pero parece que para Das Neves es Jones Huala el que realiza incendios en la cordillera para llevar adelante sus negociados y venta de tierras y el es el Gobernante honesto que cuida de la naturaleza, de la creación de Dios y de la pachamama para los Pueblos Originarios. 
Cholila Chubut Columnista Destacados Medio Ambiente
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Protesís Seros: Para Mario Cimadevilla en la familia Das Neves están los estafadores
Siguiente Post Policía Federal secuestró cocaína y marihuana en operativo que se realizó en El Bolsón

Noticias relacionadas

¡Furor universitario! Abrirán inscripciones y prevén 6.000 alumnos

24 octubre, 2026

Clima en Comodoro Rivadavia: sábado con cielo algo nublado, máxima de 13°C y sin lluvias

24 octubre, 2026

¡Escándalo y llanto en Peñarol: atacan a un ex River por su juego limpio!

24 octubre, 2026

¡Marea millonaria en Vaca Muerta: las petroleras lanzan megaplanes!

24 octubre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.