Se trata de un tipo de estupefaciente sintético que fue encontrado en forma diluida en unos 200 fardos en un control policial cerca de Puerto Deseado. El producto iba a ser exportado a China.
Unos 200 fardos de lana de oveja que llegaban en tránsito desde Trelew con intenciones de ser exportados a China desde Puerto Deseado, en Santa Cruz, no pasaron un control de dogras a unos 20 kilómetros de esa localidad santacruceña. La lana iba a bordo de camiones que llegaron el martes por la noche al destacamento policial de Tellier, en donde un perro adiestrado marcó la carga.
Posteriormente la Policía de Puerto Deseado dio intervención al Juzgado Federal con asiento en Caleta Olivia, dependencia que autorizó el operativo.
Con colaboración de personal de Prefectura, se extrajeron muestras de los fardos marcados por el can que fue sometida al reactivo químico. Arrojó resultados coincidentes con drogas sintéticas. Cabe mencionar que la lana estaría mezclada con sustancias que reaccionaron positivamente al químico antidrogas.
(Fuente: Diario Tiempo Sur)