A solicitud de vecinos, la Municipalidad de Trelew, a través de la Dirección de Emergencia Habitacional de la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, aportó mano de obra para que se finalicen 5 viviendas en los terrenos lindantes al barrio 290. Las tierras donde edificaron fueron obtenidas por la Cooperativa “Libres y Unidos”, que a su vez entregó estos lotes a vecinos que buscaban un lugar para construir. Hecha la distribución, el recurso humano municipal ya concluyó 3 unidades habitacionales.
Las familias que allí se instalaron tienen el material para avanzar con las obras, sin embargo, debido a los altos costos de albañilería solicitaron colaboración al municipio. Emergencia Habitacional dispuso la mano de obra para concluir con las casas. Otro de los requerimientos de los vecinos fue la llegada de los servicios, tema en el que la Municipalidad está abocada.
En esas tierras, la Municipalidad finalizó tres viviendas; y dos están en ejecución. Desde el área social estiman entregar una de las que está en proceso cerca del 20 de enero. “Debemos también proveer al sector de la luz y el agua”, expresó Héctor Collio, director de Emergencia Habitacional.
“Es un barrio que ya forma parte del municipio, por eso la idea es ofrecer todas las comodidades”, comentó Collio.