El vicegobernador de Chubut, escribano Mariano Arcioni, concurrió este viernes al Cuartel de Bomberos de Puerto Madryn para informarse sobre el operativo para controlar el dantesco incendio de campos que se desató al norte de la ciudad y que no había podido ser controlado. Se indicó que el fuego tiene 22 kilómetros de largo y un ancho de unos 5 km. El propio Arcioni, desde su cuenta de twitter, reveló que ya fueron afectadas 1.100 hectáreas por el fuego. La Fundación Patagonia Natural dijo que evacuó el refugio La Esperanza y una dotación de Bomberos protegía el casco de la estancia La Colmena.
Un incendio de campos que comenzó poco ante del mediodía del jueves y no pudo ser controlado por los brigadistas y avanza empujado por el viento hacia el paraje conocido como «Puerto Lobos», en el extremo noroeste del Chubut, cerca del límite con Río Negro y a 15 km. del golfo San Matías.
«El incendio en principio era una lengua de fuego que se extendió cinco kilómetros por unos 500 metros de frente, y cuando estábamos a punto de controlarlo cambió la dirección del viento y lo que era el flanco se transformó en la cabecera» reveló el 2do. Jefe de los bomberos de Puerto Madryn, Ricardo Saavedra.
Los brigadistas permanecieron durante toda la madrugada en una guardia activa en la estancia «La Colmena» para resguardar el casco de ese establecimiento que «está sin ganado y la parte edificada pudo ser salvada de las llamas», explicó Saavedra en diálogo con Télam.
El Chubut