Luego del papelón cometido en la asunción de Donal Trump, donde estuvo por más de dos horas esperando sacarse una foto con el presidente de Estados Unidos, se conoció que Sergio Massa hizo sus “aportes” para que la provincia contratara al ex alcalde de Nueva York y “especialista” en seguridad, Rudolph Giuliani.
Por gestiones del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien lo mostró en su frustrada campaña presidencial como un as de espada, y que se reunió días pasados con Giuliani en Washington, mediante la firma de un documento se acordó el asesoramiento en materia de seguridad también para la provincia del Chubut del especialista en la temática y actual jefe de asesores para la Seguridad e Inteligencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Al respecto Das Neves señaló que “obviamente Chubut no es Nueva York pero tratamos de tomar conocimiento de medidas que se toman en otro lugar y que se pueden llevar adelante en otros países”.
Por eso “se preocupó Sergio Massa, para lo que es su ámbito, y por la relación que tenemos nosotros también nos incluyó en este acuerdo de asesoramiento para que recibamos información de cómo actuar, porque de más está decir que es una demanda generalizada”, dijo en torno a la seguridad y en el “favor” que le hizo a Chubut el ex intendente de Tigre.
Si bien no trascendió el montó que se le pagará la “asesoría”, se conoce que son mucho más caras que la mayoría de las asesorías internacionales. Por lo visto el diputado nacional convenció a Das Neves de afrontar el pago. Algunos en la provincia sugirieron que el verdadero motivo que tiene el gobernador es generar una linea directa con la Justicia de la nueva administración Trump.
Chubut Para Todos