El juez federal Guido Otranto rechazó los pedidos de excarcelación de las tres personas detenidas en el violento procedimiento realizado ayer en el Lof en Resistencia del Departamento Cushamen por parte de Gendarmería Nacional.
El juez sostiene que “los imputados fueron detenidos mientras resistían violentamente un procedimiento judicial, actuando encapuchados y arrojando piedras de considerables dimensiones contra el personal interviniente, junto a varios individuos que actuaban de la misma manera y finalmente lograron darse a la fuga, tal como ellos intentaban hacer cuando fueron aprehendidos. Como resultado de esto, resultaron lesionadas tres mujeres y dos hombres de la dotación que Gendarmería Nacional Argentina destinó para cumplir con el operativo”.
La resolución fue dada a conocer a la prensa poco después de las 10 de la noche en medio de las informaciones que daban cuenta de un nuevo episodio de violencia, esta vez por parte de Infantería en Vuelta del Río con personas gravemente heridas.
Los tres imputados (Nicolás Daniel Hernández Huala, Ariel Mariotta Garzi y Ricardo Antigual) fueron indagados en la sede del Juzgado Federal de Esquel pasado el mediodía y continúan alojados en carácter de comunicados en la Unidad nº 14 del Servicio Penitenciario Federal. Se les imputó la comisión de los delitos de impedir la circulación del transporte ferroviario, resistencia a la autoridad, lesiones y daño agravado.