¿Autoatentado fallido para culpabilizar a los Pueblos Originarios?
Un incendio se desató el día sábado 22 de enero en Lago Escondido, en tierras que están en posesión de Joe Lewis.
El primer parte de prensa de un medio ligado al magnate Inglés y al Intendente Bruno Pogliano llamó la atención dado que había sido publicado a las 18:35 hs cuando en el mismo artículo decían que el incendio había empezado después de las 20:00 hs. Un error garrafal de horarios.
Cholila Online advertido de esto, publicó una nota de inmediato para mostrar este error y evitar que así responsabilicen del incendio a los vecinos del acampe en el Bolsón o a los Pueblos Originarios, ya que el portal de noticias que los cordilleranos referencian con Hidden Lake S.A, el periódico digital paralelo 42, dejaba entrever entre líneas que a eso apuntaban. Ver Nota Escándalo: Medio ligado a Joe Lewis publicó una nota de un incendio en Lago Escondido antes que este ocurra
Todo esto se desarrolló en un contexto muy especial dado que al otro día el diario Clarín «demonizaba y estigmatizaba» a Facundo Jones Huala y mapuches, además de operaciones de prensa del Gobierno del Chubut a través del Diario Jornada que iban por la misma línea editorial. Pero nada dicen de las más de 10.000 personas que se manifestaron contra Lewis, Benetton y multinacionales en la Comarca Andina y sectorizan este levantamiento de los Pueblos de la Patagonia haciéndoles creer a la sociedad que es un individuo y no miles de personas que conforman un movimiento que están rechazando el saqueo de los recursos naturales ante los intentos desesperados de los magnates y gobernadores, de Chubut (Mario Das Neves) y Río Negro (Alberto Weretilneck), que intentarían instalar la idea de Terrorismo para facilitar así el camino para que el Gobierno Nacional instale bases militares de EE.UU. con el fin de asegurar el saqueo de las riquezas de esta tierra.
Todo esto dejó en evidencia que un gran plan macabro se estaba entretejiendo en las tinieblas y fue revelado por este medio que siempre busca la verdad, y en este caso dejó al descubierto hasta los mismos servicios de inteligencia que parecen no mirar el reloj.
Lo que terminó de cerrar todo este plan desbaratado fue el correo que le llegó al mail de la redacción de Cholila Online de parte de Mónica Orellana, quien se identificó como Comunicación y Prensa de Lago Escondido Hidden Lake S.A el cual rezaba:
Hidden Lake S.A., desea agradecer a los Bomberos Voluntarios de El Bolsón, a las Brigadas del SPLIF (Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales) así como también a su personal, por haber trabajado incansablemente para extinguir el fuego que ese inició en el sector de los Obradores.
Cerca de las 20.30 horas del día de ayer, en el sector de recría del depósito de Veterinaria y como consecuencia de un cortocircuito en unas de las lámparas de calor, se originó un incendio que afortunadamente no produjo víctimas y solo se registraron pérdidas materiales.
Aprovechamos para desmentir algunas versiones erróneas que mencionaban la intencionalidad del incendio. Concluye el comunicado que enviaron a Cholila Online sin hacer ninguna mención al medio ligado a Lago Escondido que publicó una nota a las 18:35 hs antes que el incendio ocurriera, al parecer con claras intenciones de responsabilizar a alguien.
De esta manera Joe Lewis intenta desligarse desmintiendo versiones erróneas que mencionaban intencionalidad del incendio desviando esas versiones a terceros que no tendrían que ver con su corporación para, de esta manera quizás, no quedar en rídiculo con un incendio en Lago Escondido, un lugar inaccesible pero al que parece que esta vez pudieron acceder en tiempo record para apagar el ¿autoatentado fallido de este incendio?
Algunos comentarios que suscitó la información de este medio:
Seguramente al quedar en evidencia, el destino de la verdad marcó otro rumbo ¿Qué hubiera pasado si Cholila Online no revelaba esto? ¿A quién iban a culpabilizar? En fin, quizás una «desinteligencia» del equipo del Inglés o la inteligencia de otros logró evitar que se responsabilice injustamente de un incendio a personas inocentes para seguir con el plan de demonización y estigmatización que pretende el Gobierno Nacional y los gobiernos provinciales de Río Negro y Chubut, especialmente el Gobernador Mario Das Neves quien parece estar ensañado en asesinar algún poblador originario para quedar bien con Benetton, Joe Lewis, Macri y Cía y seguir con esta segregación de territorio en favor de corporaciones que vienen por los recursos naturales de la Patagonia a cambio de financiar la campaña que mantenga a estos gobernadores en el poder para evitar ir presos por su corrupción.