El referente del Pro Alberdi, Eduardo Morillo, solicitó al Banco del Chubut que suspenda por 180 días el cobro de cuotas del plan “Volver a empezar”. Lo fundamentó por la “difícil situación” que atraviesan los trabajadores
El referente de PRO Alberdi, Eduardo Morillo, presentó un escrito dirigido al presidente del Banco Chubut, en el que solicita que se suspenda el cobro de cuotas del programa “Volver a empezar” por 180 días.
Amparado en la “difícil situación que están viviendo los empleados públicos”, es que Morillo presentó la iniciativa. En el escrito hace mención a la “preocupante situación a nivel nacional que no permite que la provincia otorgue aumentos salariales” que permitan hacer frente a las obligaciones sin afectar “la vida cotidiana”.
Con el objetivo de que los trabajadores puedan “reorganizar sus finanzas” es que el referente presentó el martes esta iniciativa.
El programa “Volver a empezar” fue lanzado por la gestión de Martín Buzzi, con el objetivo de que los empleados públicos que se encontraban en situación de “ahogo financiero” pudieran hacer frente a sus obligaciones. Se otorgaban créditos de hasta 400 mil pesos financiados en 96 meses.
La Tecla Patagonica