Este viernes por la tarde se presentó en sociedad a la réplica del dinosaurio más grande del mundo , que se encuentra emplazado en el acceso norte de Trelew. El acto, que fue presidido por el gobernador de Chubut Mario Das Neves,comenzó minutos después de las 19 a la vera de la ruta 3.
A pesar del viento, se pudo observar a muchos vecinos de Trelew y ciudades aledañas que se acercaron al evento, que tuvo como protagonista al dinosaurio, como un nuevo emblema de la ciudad.
Al momento de los discursos, tanto Enrique Korn, presidente de la Fundación Egidio Feruglio, como Rubén Cuneo, director del Mef,valoraron el arduo y rápido trabajo de armado de la réplica. Ambos científicos rescataron que este logro fue posible gracias a la visión y el apoyo de distintas administraciones municipales, incluído el actual intendente Adrián Maderna.
A su turno, Maderna rescató el acontecimiento como una puesta en valor de la ciudad en su conjunto. » Esto va a ser un impacto turísitico de grandes dimensiones, es algo que todo el mundo quisiera tener y lo tenemos nosotros», describió entusiasmado el intendente.
Luego abogó por tomar conciencia en cuidar al dinosaurio como un patrimonio de todos los vecinos, » esto va a generar miles de visitas a nuestra ciudad, ademàs de colocar a Trelew en el mapa del conocimiento, gracias al excelente trabajo de los científicos locales», indicó Maderna.
Por último, el jefe comunal instó a los vecinos a cuidar más a la ciudad, a tomar conciencia que este aumento de turistas » nos obliga a tener una ciudad ordenada y limpia, además del desarrollo hotelero y comercial de Trelew», expresó.