La Secretaría de Desarrollo Humano y Familia lleva a cabo un ambicioso plan de trabajo en los diferentes barrios, en conjunto con otras áreas municipales y entidades y organizaciones de ese sector de la ciudad. “Buscamos propuestas integradoras, que no sólo incluyan lo social, sino también lo cultural, lo deportivo y lo que es infraestructura, para ir solucionando todas las necesidades”, indicó el titular de la cartera, Marcelo Rey.
En ese marco, Rey manifestó que “en los barrios de Comodoro, sobre todo en los que tienen más necesidades, se planifica un trabajo conjunto con diferentes actores que tiene cada sector, como son vecinales, murgas, instituciones educativas, ONG´s y en algunos casos merenderos e Iglesias”.
“El trabajo en red permite tener la misma idea de tarea conjunta, para avanzar en lo que es niñez y adolescencia. A la vez, con un equipo social que se instalará, se concretarán diversos relevamientos, trabajando coordinadamente con las áreas de Cultura, Deportes y Obras Públicas para ir solucionando, de a poco, todas las necesidades del barrio”, afirmó.
En esa línea, explicó que “si bien todos los sectores de Comodoro Rivadavia necesitan acompañamiento, hay algunos que requieren mayor presencia. Por ejemplo en la extensión del barrio Stela Maris, comenzará a desarrollarse los días lunes las Juegotecas Comunitarias, a fin de brindar contención y recreación a todos los niños. Esto se suma -continuó el funcionario- a lo que aportamos desde el Centro de Promoción Barrial, donde tenemos el jardín maternal y una gran cantidad de talleres, donde también vamos a instalar un centro tecnológico, para acercar a los chicos a todo lo que es informática”.
Finalmente, Rey aclaró que desde el área social “tenemos una mirada clara de lo que queremos, nuestra idea es profundizar todas las acciones para que cada barrio tenga todo lo que necesita y para tal fin, planificamos diferentes relevamientos, sobre todo en lo que concierne a servicios, electricidad, agua, cloacas, con el firme objetivo de dignificar a todas las familias”.