Sin categoría

Maderna analizó proyectos con Nación

“Son a concretar en el mediano plazo”, dijo el intendente de Trelew. Entre ellos, los piletones para la potabilización del agua y el loteo Belgrano.
El intendente de Trelew, Adrián Maderna, recibió este viernes al subsecretario de Planificación Territorial del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas, Fernando Álvarez de Celis, para analizar proyectos a “ejecutar a mediano plazo”. En carpeta y en la búsqueda de financiamiento están los piletones para la potabilización del agua, en caso de emergencia hídrica –propuesta que ya fue presentada por la Cooperativa Eléctrica ante Nación-, y el loteo Belgrano. Y obras que encuadren “una ciudad sustentable”, sostuvo el funcionario nacional.
En el encuentro estuvieron presentes el secretario de Planificación, Obras y Servicios  Públicos, Marcelo Montserrat; y el coordinador del Plan Patagonia, Ignacio Torres. “Es una preocupación constante del intendente avanzar con el barrio General Belgrano”, dijo Álvarez de Celis. También hay propuestas relacionadas con la potabilización del agua, y que “ya fueron presentadas ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA)”, agregó.
Las ideas serán analizadas por el Gobierno nacional “en pos de lo que podamos financiar, junto a otros proyectos integrales pensando en el mediano y largo plazo”. El Ejecutivo local presentó obras relacionadas con el embellecimiento de la costanera del Río Chubut, el área central, y un proyecto de bici-sendas que será elevado al Ministerio de Transporte nacional.
“Vimos la planificación de la ciudad en el marco del Plan Patagonia, y uno de los ejes centrales del proyecto son las ciudades sustentables; en función de la Planificación que tiene Trelew podemos armar proyectos, algunos saldrán más prontos, pero entre Nación, Provincia, y municipio tenemos que pensar en las ciudades del futuro”, consignó el funcionario.
Luego de la reunión, Torres sostuvo que “el intendente tiene un proyecto de Planificación a mediano plazo, que es lo que se está pidiendo. Dentro de los proyectos que se presentaron todos tienen un objetivo, que es una ciudad precavida y que no pase nada cuando existan fenómenos climatológicos”. 
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.