Sin categoría

Maderna presenta hoy a Nación el proyecto de presedimentadores de la Planta Potabilizadora

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, recibirá hoy al subsecretario de Planificación Territorial de la Nación, Fernando Alvarez de Celis, a quien le presentará el proyecto de los presedimentadores de la Planta Potabilizadora, que serán remodelados y quedarán de manera definitiva en el predio actual.
Maderna confirmó que el proyecto «está en carpeta» para entregarlo hoy al funcionario nacional, y acompañará a la iniciativa de provincia. También ratificó el intendente que próximamente avanzarán en la cesión del predio municipal de los presedimentadores a la Cooperativa Eléctrica, a través del Concejo Deliberante.
Los presedimentadores fueron construidos en 72 horas, en abril pasado, para hacer frente a la emergencia hídrica que dejó sin agua a Trelew. El sistema contribuyó para que la Planta pudiera retomar la potabilización, y ahora están evaluando mejorarlo para que quede instalado de manera definitiva. El Gobierno provincial y el Municipio buscan financiamiento de Nación para ejecutar esta obra. Desde la Cooperativa Eléctrica estuvieron buscando diversos modelos de presedimentadores para proyectar la obra.
EN BUENOS AIRES
Por otro lado, Maderna adelantó que el lunes viaja a Buenos Aires para gestionar obras ante la subsecretaría de Hábitat, del Ministerio de Interior de la Nación, para cumplir los «compromisos con los vecinos». El Municipio viene gestionando los servicios para el Loteo Belgrano, que proyectan licitar en agosto.
También el intendente agregó que gestionará ante Nación programas de «economía social» y la compra de maquinaria para el parque automotor.
Por último, Maderna ratificó el acompañamiento de la gestión municipal en la cumbre ambiental que realizará el próximo lunes el gobernador Mario Das Neves, aunque aclaró que dado que viaja a Buenos Aires no podrá estar. 

El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.