Rawson

El “Mercado popular itinerante” llegará el fin de semana próximo al barrio Gregorio Mayo

El espacio impulsado por la Municipal de Rawson por medio de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente se desarrolló el sábado último en el Centro Comunitario del barrio 490 Viviendas. Allí los vecinos pudieron comprar productos frescos a precios accesibles.
El Centro Comunitario del barrio 490 Viviendas fue escenario el fin de semana del primer “Mercado popular itinerante” impulsado por la Municipalidad de Rawson por medio de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente y en el que los vecinos pudieron comprar productos frescos a precios accesibles. Desde el organismo municipal que encabeza Ana Amato se adelantó que la próxima edición de la feria será el fin de semana próximo en el barrio Gregorio Mayo.
“Todos los sábados vamos a recorrer las vecinales con los productores, algunos que ya están comercializando a través de la feria que todos conocen en Rawson y que está en la plaza central, y además sumando a algunos productores de la zona y otros productos”, dijo Ana Amato en este sentido.
La funcionaria dijo que uno de los objetivos de esta iniciativa es “que el vecino del barrio pueda encontrar productos frescos, como verduras, huevos, carnes, accesibles a su presupuesto”.
“Hoy el control de precios es una preocupación del Estado en todos los niveles. Si bien nosotros no tenemos una incumbencia directa para hacer un control, sí estamos pensando en esas propuestas que puedan hacer que los vecinos de Rawson accedan a productos frescos a un precio conveniente”, definió.
El segundo objetivo es generar “un espacio de comercialización”, dijo la funcionaria, ya que “el productor muchas veces sabe cómo hacer el producto pero no cómo venderlo”.
“Entonces el municipio plantea una doble estrategia: un circuito alternativo de comercialización para esta economía incipiente y, por otro lado, buscar un precio conveniente, con esta relación a través de las vecinales que ya el vecino conoce”, resumió.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.