Sin categoría

Se presentó el programa municipal «Educar para la Sustentabilidad» en Trelew

El programa tiene como objetivo generar acciones comunitarias en relación al cuidado del ambiente, convirtiéndose en un espacio multiplicador para la ética ambiental y la construcción de ciudadanía, sensibilizar y sumar a los distintos actores sociales involucrados.
Este lunes se presentó en el auditorio del Centro Astronómico “Antoine de Saint Exupéry” de la Municipalidad de Trelew se presentó el programa municipal «Educar para la Sustentabilidad». La actividad se realizó en el marco del Día Mundial del Ambiente, que este año tiene como consigna «Conectar a las personas con la naturaleza».
En este sentido, la iniciativa está destinada a implementar acciones de educación ambiental formal en 15 establecimientos educativos de nivel primario. La primera etapa será de junio a diciembre y abarcará a las escuelas: 174, 164, 165, 50, 216, 207, 201, 40, 123, 173, 224, 195,196, 175 y 189.
Además, como parte de las actividades que se desarrollarán por la semana del Ambiente, el Municipio iniciará en conjunto con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco programas de separación de residuos en los jardines maternales y centros juveniles municipales.
Por otra parte, se efectuarán jornadas educativo-ambientales “Jugando Aprendo” en las escuelas 189 del Barrio Etchepare y 220 del barrio Belgrano desarrollando distinta actividades y juegos relacionados con el cuidado del espacio público, uso racional del agua, y preservación del ambiente en general.
El acto lo presidieron, en representación del municipio,la directora de Gestión Ambiental, Carolina Humprheys, la coordinadora de Educación Olga Vicente y el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Marcelo Montserrat,acompañado por directivos del lasescuelas que forman parte del programa.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.