Sin categoría

Estiman llegar a 3 mil mascotas desparasitadas y vacunadas en Trelew

Unas 3 mil mascotas, estiman desde el departamento municipal de Zoonosis de Trelew, serán desparasitadas y vacunadas al finalizar la campaña que, de manera ininterrumpida, se realiza todos los años. El área, que depende de la Coordinación de Inspecciones Generales de la Secretaría de Gobierno, evalúa alcanzar los 4 mil animales castrados.
La campaña de desparasitación y vacunación antirrábica continuará, una vez concluido el cronograma en el casco urbano, en zonas de chacras. “Después del traspié inicial, producto de los reiterados cortes de agua y las condiciones climáticas, estamos cerrando los trabajos. Los números son similares a los del año pasado, pero hay que tener en cuenta el frío, ya que la gente sale menos”, señaló Verena Dietz, responsable del área municipal.
“La respuesta de la gente es buena, se dio cuenta que es un proceso que tiene que hacer de manera permanente. Estamos rondando los 3 mil animales, haciendo una comparación al año pasado”, sintetizó Dietz.
La presencia de los propietarios de los animales fue creciendo paulatinamente año tras año. “Comenzamos con 10 barrios asignados para cada campaña; este año llegamos a 31 puntos” de la ciudad, remarcó la veterinaria.
La campaña de desparasitación y vacunación antirrábica continuará este martes 6 en el refugio «Los Callejeros», y el miércoles 7 en zona de chacras, en el sector del Puente Hendre.
La funcionaria aseguró, por otra parte, que ya están cerca de los 2 mil animales castrados, “de todos modos es la mitad de lo que pretendemos”, comentó. “El año pasado atendimos 3.700 casos, y este año si trabajamos con el mismo ritmo, lo superaremos”, expresó Dietz.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.