Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, octubre 5
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Tenis internacional: la paraguaya Leyla Britez Risso ganó el Torneo W15 en el Trelew Tenis Club

    4 octubre, 2026

    “Nos permitió tener todo en regla en pocas semanas”: vecinos y comerciantes de Trelew valoran la habilitación digital

    4 octubre, 2026

    Esquel: Desesperada búsqueda de un chico de 16 años

    4 octubre, 2026

    Trelew celebró el Día Internacional de las Personas Mayores para promover sus derechos

    4 octubre, 2026

    Educación y turismo marino: el Centro Aquavida recibió a 230 visitantes en Playa Unión durante la última semana

    4 octubre, 2026

    Familias que cuidan: la municipalidad renueva la convocatoria para el acogimiento temporal

    4 octubre, 2026

    Más de 30 propiedades del barrio Gregorio Mayo están en proceso de regularización

    4 octubre, 2026

    En el Día Internacional de sus Derechos, las personas mayores de Rawson celebraron con una jornada artística y recreativa

    4 octubre, 2026

    Misterio de 1907: Trajeron una casa de Gran Bretaña que impacta en Madryn

    4 octubre, 2026

    Puerto Madryn: Balacera a plena luz del día asustó a todos

    4 octubre, 2026

    Fusionan yoga y pilates para transformar tu cuerpo

    3 octubre, 2026

    Golpe al narcotráfico en Madryn: vendían droga cerca de una escuela

    3 octubre, 2026

    Comodoro será sede de las XI Jornadas Provinciales de Enfermería

    4 octubre, 2026

    Se concretó la primera edición de la Expo Impulso Emprendedor

    4 octubre, 2026

    Comodoro va ante el ENReGE: reclaman revisar el costo de transporte que representa hasta un 15% en la factura de gas

    4 octubre, 2026

    Salud pública en Chubut: avanzan hacia una red provincial de diagnóstico por imágenes integrada a la Historia Digital

    4 octubre, 2026

    “La Trochita” suma una locomotora en Esquel y programa más de 40 salidas para responder a la demanda turística

    4 octubre, 2026

    Escándalo en Esquel: entre insultos y policía aprobaron el crematorio

    3 octubre, 2026

    Escándalo y marcha urgente en Esquel por la entrega de tierras

    3 octubre, 2026

    Causa «Vacunatorio VIP»: la Corte rechazó la oferta de $3 millones de Santiago Igón y lo envió a juicio oral

    3 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Tras la primera vuelta en Brasil, Pablo Quirno afirmó que el avance de Bolsonaro “ratifica la influencia global de Milei”

    4 octubre, 2026

    “Estaba convencido de que iba a ganar”: Lula reconoció la sorpresa en las urnas y desafía a Bolsonaro al “mano a mano”

    4 octubre, 2026

    “Es el fin de la era PT”: Flávio Bolsonaro celebró su triunfo en primera vuelta y desafía a Lula

    4 octubre, 2026

    Impacto en el consumo: por la brecha de precios, el pollo superó a la carne vacuna por primera vez

    4 octubre, 2026
  • Política

    Tras la primera vuelta en Brasil, Pablo Quirno afirmó que el avance de Bolsonaro “ratifica la influencia global de Milei”

    4 octubre, 2026

    “Estaba convencido de que iba a ganar”: Lula reconoció la sorpresa en las urnas y desafía a Bolsonaro al “mano a mano”

    4 octubre, 2026

    “Es el fin de la era PT”: Flávio Bolsonaro celebró su triunfo en primera vuelta y desafía a Lula

    4 octubre, 2026

    Sorpresa en Brasil: Flávio Bolsonaro superó a Lula da Silva por tres puntos y van al balotaje

    4 octubre, 2026

    Negociaciones a toda marcha: Santilli abre dos semanas de reuniones con gobernadores por el Presupuesto 2027 y las PASO

    4 octubre, 2026
  • Policiales

    Ataque a cuchillazos en Chubut: Celos, furia y milagro en la escuela

    4 octubre, 2026

    Esquel: Desesperada búsqueda de un chico de 16 años

    4 octubre, 2026

    Puerto Madryn: Balacera a plena luz del día asustó a todos

    4 octubre, 2026

    Comodoro: Joven de 20 años era buscada desde 2024

    4 octubre, 2026

    Comodoro: Hombre mayor atropellado quedó bajo un auto

    4 octubre, 2026
  • Economía

    Impacto en el consumo: por la brecha de precios, el pollo superó a la carne vacuna por primera vez

    4 octubre, 2026

    Informe de CAME: cae la venta minorista presencial pero el comercio digital pyme creció un 19,4% interanual

    4 octubre, 2026

    Calendario de pagos de ANSES: quiénes cobran Asignaciones de Pago Único y PNC este lunes 5 de octubre

    4 octubre, 2026

    Advierten que no pagarán suba de Zona en Chubut

    4 octubre, 2026

    AUH y Tarjeta Alimentar en octubre de 2026: qué familias pueden cobrar más de $600.000

    4 octubre, 2026
  • Nacionales

    Estalló el Congreso: Piden la expulsión urgente de Juan Grabois

    4 octubre, 2026

    A 17 años del adiós a Mercedes Sosa, su voz inmortal

    4 octubre, 2026

    “A la inversión hay que ir a buscarla”: Claudio Vidal cerró su gira en Francia con proyectos para la producción santacruceña

    4 octubre, 2026

    Más de 300 fármacos prometen vencer el cáncer

    4 octubre, 2026

    Mercado automotor: Advierten que los precios subirán en 2027

    4 octubre, 2026
  • Patagonia

    Vidal va por inversiones y la pesca en Francia

    4 octubre, 2026

    Murió Ricardo Soulé: luto nacional por la partida de una leyenda

    3 octubre, 2026

    La fuga de 1914 en La Pampa que cambió el mapa ambiental argentino: así comenzó la plaga del jabalí

    2 octubre, 2026

    En octubre rige una suba del 2,24% en las tarifas de gas

    1 octubre, 2026

    Régimen de Zona Fría: la Patagonia mantiene el beneficio con cambios en el subsidio

    30 septiembre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Sin categoría»Puerto Madryn se prepara para festejar sus 152 años

Puerto Madryn se prepara para festejar sus 152 años

20 julio, 2017
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
La tradicional ceremonia oficial será el 28 de julio a las 18 en el Nuevo Palacio Aurinegro del Club Social y Deportivo Madryn. El cierre será a pura música popular con la banda de la Policía Federal y “La Banda al Rojo Vivo”. Del 22 al 30 de julio se desarrollará variadas propuestas culturales y recreativas.
Puerto Madryn se prepara para su 152º aniversario y, como cada año, se elaboró una variada agenda de actividades culturales, deportivas y recreativas, organizadas por la Municipalidad con la activa participación de instituciones y personas que se sumaron al festejo de un nuevo cumpleaños de la ciudad. El cronograma, que se desarrollará del 22 al 30 de julio con propuestas en distintos sectores, tendrá su acto central el 28 de julio a las 18 en el “Nuevo Palacio Aurinegro” del Club Social y Deportivo Madryn.
Con la presencia del intendente Ricardo Sastre y el gobernador Mario Das Neves, se homenajeará a referentes de la comunidad, se entregarán aportes a microemprendedores y tendrá lugar la tradicional recreación histórica. Luego, la cancha se convertirá en una gran pista de baile con música popular con la banda de la Policía Federal y un cierre a cargo de “La Banda al Rojo Vivo”.
Como habitualmente, la jornada del 28 de julio iniciará muy temprano con la Rogativa Mapuche Tehuelche en Punta Cuevas. Luego, en ese mismo sector, tendrá lugar el izamiento de pabellones y se rendirá homenaje a la colonia galesa en el Monumento de avenida Roca y Belgrano. También se llevarán a cabo la Caminata y la Carrera del Barril, la recreación del histórico desembarco, del encuentro de dos culturas y de las Olimpíadas de la Patagonia así como el descubrimiento de la maqueta del clipper Mimosa.
A las 18, en el Nuevo Palacio Aurinegro, el gobernador Mario Das Neves y el intendente Ricardo Sastre encabezarán la ceremonia oficial por el 152º cumpleaños de la ciudad del Golfo. Será un acto en el cual no faltarán los homenajes y los reconocimientos a diferentes personalidades, la recreación histórica y la entrega de aportes a aproximadamente 80 microemprendedores, que serán beneficiados por el Gobierno de la Provincia. 
Luego, la cancha de básquet se convertirá en una pista de baile con música popular. Los presentes disfrutarán la presentación de la banda de la Policía Federal y del gran cierre a cargo de “La Banda al Rojo Vivo”. 
No obstante, el 22 de julio iniciarán numerosas actividades a las que podrán sumarse todas aquellas personas interesadas en vivenciar exposiciones, presentaciones de libros, talleres, colocaciones de ofrendas florales, ferias, homenajes, peñas y conciertos. 
CRONOGRAMA DEL 22 AL 20 DE JULIO
22/7, 17 horas: Inauguración de la exposición de tapiz realizado con la Asociación de Bordado de Gales. Organiza: Asociación Cultural Galesa. Lugar: El Portal de Madryn, 1º piso.
22/7, 18 horas: Presentación del libro “Tehuelches y Galeses –hermanos en el desierto-“ de Stella Maris Ddod. Organiza: Asociación Cultural Galesa. Lugar: Casa Toschke – Domecq García Norte 247.
23/7, 11.30 horas: Ofrenda floral en la plaza Galicia “Santiago de Compostela” con gaitero gallego Matías González. Organiza: Asociación Madrynense Casa Galicia “Voces da nosa terra”. Lugar: Cruceiro – Acceso al barrio 21 de Enero por Troperos Patagónicos.
23/7, 16 horas: Relatos Ancestrales. Organiza: Comunidad Pu Fotum Mapu. Lugar: a confirmar.
25/7, 18 horas: Taller “Palabras y Emociones de la Cultura”. Organiza: Asociación de Coaching – Emilia Alvarado. Lugar: Casa Toschke – Domecq García Norte 247.
25/7, 20.30 horas: Día de Santiago Apostol y Día de Galicia – Inauguración de la muestra fotográfica de Juan Castro “Alfrombra de Flores”. Organiza: Asociación Madrynense Casa Galicia “Voces da nosa terra”. Lugar: Cine Teatro Auditórium.
26/7, 18 horas: Presentación del libro “El desarrollo de la educación con Puerto Madryn y zonas aledañas” de Marta Gueli y Liliana Martín. Organiza: Centro de Estudios Históricos y Sociales de Puerto Madryn y Asociación Cultural Galesa. Lugar: Casa Toschke – Domecq García Norte 247.
27/7, 10 horas: Inauguración “Vientos del Sur” – Ex Harengus. Organiza: Vientos del Sur. Lugar: Parque Industrial Pesquero. 
27/7, 21 horas: Espectáculo audiovisual “A que florezca mi pueblo” – Coro Estable Municipal Organiza: Concejo Deliberante de Puerto Madryn. Lugar: Cine Teatro Auditórium.
28/7, 7.30 horas: Rogativa Mapuche Tehuelche. Organiza: Comunidad Pu Fotum Mapu. Lugar: Punta Cuevas.
28/7, 9 horas: Izamiento de Pabellones. Organiza: Municipalidad de Puerto Madryn, Asociación Galesa y Pu Fotum Mapu.  Lugar: Punta Cuevas – Mástiles.
28/7, 10 a 16 horas: Feria Con Sabor a Madryn – “Aniversario de Puerto Madryn”. Lugar: Parador Municipal – Bajada Nº 9. 
28/7, 11 horas: Homenaje a la Colonia Galesa. Organiza: Municipalidad de Puerto Madryn y Asociación Cultural Galesa. Lugar: Monumento a la Gesta Galesa (avenida Roca y Belgrano).
28/7,  11.30 horas: Partida de la Caminata del Barril. Organiza: Asociación Guías de Turismo – Asociación Cultural Galesa. Salida desde el Monumento a la Gesta Galesa.
          12 horas: Largada de la Carrera del Barril. Organiza: Asociación Guías de Turismo – Asociación Cultural Galesa. Lugar: plaza Maestro Daniel Reyes. 
28/7, 12.15 horas: Recreación del histórico Desembarco. Organiza: Asociación Galesa y Pu Fotum Mapu. Lugar: Punta Cuevas. 
28/7, 12.30 horas: Recreación del Encuentro de dos culturas. Organiza: Asociación Galesa y Pu Fotum Mapu. Lugar: Punta Cuevas.
28/7, 13.15 horas: Recreación de las Olimpíadas de la Patagonia. Organiza: Asociación Galesa y Pu Fotum Mapu. Lugar: Punta Cuevas – Zona Playa. 
28/7, 14.30 horas: Descubrimiento de la maqueta del clipper Mimosa. Organiza: Asociación Punta Cuevas y Comisión Pwyllgor yr Andes. Lugar: Museo del Desembarco.
28/7, 18 horas: Acto por el 152º aniversario de la ciudad de Puerto Madryn. Organiza: Municipalidad de Puerto Madryn. Lugar: “Nuevo Palacio Aurinegro” – Club Social y Deportivo Madryn. 
29/7, 18 horas: Charla “La identidad madrynense: ¿Una construcción cultural?, expone: Profesora Mónica Durán. Organiza: Concejo Deliberante de Puerto Madryn. Lugar: Concejo Deliberante. 
29/7, 21 horas: Velada Artística Solidaria. Organiza: Asociación Cultural Galesa. Lugar: Cine Teatro Auditórium.
29/7, 22 horas: Gran Peña Folclórica “152 años de la Ciudad”. Organiza: Voces del Diamante, Andrea Villalva, Cándido Sayhueque. Lugar: Club Guillermo Brown. 
30/7, 17 horas:  Té Galés. Organiza: Asociación Cultural Galesa. Lugar: Club Náutico Atlántico Sud.
30/7, 19 horas:  Concierto “Por amor a Madryn”. Organiza: El Portal de Madryn. Lugar: Patio Central del Portal de Madryn.
Puerto Madryn
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior El municipio realiza tareas de barrido, limpieza y forestación en diversos sectores de Rawson
Siguiente Post La Municipalidad de Rawson multó a empresa pesquera por negligencias en el vertido de efluentes pesqueros

Noticias relacionadas

“Ser y Sentir Chubutense”: convocatoria para construir identidad desde las Artes Visuales

4 octubre, 2026

Misterio de 1907: Trajeron una casa de Gran Bretaña que impacta en Madryn

4 octubre, 2026

Puerto Madryn: Balacera a plena luz del día asustó a todos

4 octubre, 2026

Golpe al narcotráfico en Madryn: vendían droga cerca de una escuela

3 octubre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.