Efectivos intimidaron a cronistas de una revista que fueron hasta el lugar de los hechos para obtener testimonios y pruebas sobre el joven que hace 15 días no aparece.
Periodistas de la revista Cítrica que están investigando en la zona de la desaparición de Santiago Maldonado fueron amenazados e intimidados por la Policía Federal que comanda Patricia Bullrich.
Sucedió mientras la ministra de Seguridad daba en el Congreso explicaciones y justificaciones por la desaparición del militante.
«Después de que policías filmaran nuestras caras y la patente de nuestro auto, se acercó una patrulla de la Gendarmería para intimidar», relató uno de los periodistas de Cítrica.
A través del Twitter oficial de esa publicación, contó: «En la ruta vieja de El Maitén, la Policía no nos dejó pasar. No se quisieron identificar y encima sacaron sus celulares para filmarnos». Y agregó: «Efectivos de la Policía Federal apostados en la ruta, frente a la lof Cushamen. Estamos yendo para allá a cubrir».
Maldonado está hace 15 días desaparecido. Desde el Gobierno y medios afines al macrismo salieron en estas dos semanas con una serie de notas tratando de justificar esta desaparición. (El Destape Web)