Este jueves, el intendente Carlos Linares recibirá la visita del ministro del Interior de Nación, Rogelio Frigerio, en el marco de la reconstrucción de la ciudad tras el temporal. En ese contexto, el jefe comunal destacó que “se firmarán convenios por obras de pavimento y de urbanización para distintos barrios de la ciudad”.
El intendente Carlos Linares recibirá al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Nación, Rogelio Frigerio; quien llegará junto funcionarios de esa cartera; como también el gobernador de la Provincia, Mario Das Neves.
“Es un paso importante para nosotros como Municipio. Siempre afirmo que con el gobierno nacional tenemos diferencias, pero en ese contexto rescato la figura de Rogelio Frigerio, como uno de los ministros con el que mayor diálogo tenemos”, sostuvo.
Al respecto, el jefe de la ciudad afirmó que “la visita del ministro está confirmada, con convenios que se rubricarán. Uno de ellos será por asfalto, para las primeras 20 cuadras de un pedido de 300 que habíamos hecho. No era lo pactado pero es bienvenido”.
Asimismo, indicó que “se firmará otro convenio de urbanización en barrio Las Américas, y también estarán avanzando en barrio Moure. Además, realizarán entregas de materiales a damnificados por el temporal”.
Por último, se informó que desde el Ejecutivo Municipal se presentará una carpeta al ministro, con el detalle de los gastos por maquinaria en el temporal de aproximadamente 300 millones de pesos. De los mismos, Nación abonó 50 millones mediante un ATN, el Municipio 30 millones y destinará 70 millones más, solicitando el acompañamiento por otros 150 millones para solventar el gasto total.