Lo dijo el intendente de Comodoro Rivadavia luego de ser recibido en Rawson por la Intendenta capitalina. Además, durante la reunión se habló de la abultada deuda en impuestos que tiene la Provincia con Rawson. Linares anticipó una reunión de intendentes justicialistas para hablar de la situación de cada municipio.
El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, valoró a su par de Rawson, Rossana Artero, como una de las figuras importantes para lograr la unidad del justicialismo chubutense con vistas a las elecciones generales de octubre. Además, en cuanto a la gestión, Linares impulsa una reunión de intendentes con el fin de dialogar con el gobierno y que, en el caso de Rawson, pueda llegarse a un acuerdo para el pago de los 20 millones de pesos que adeuda la Provincia al municipio en concepto de impuesto inmobiliario.
Linares se refirió a estos temas luego de ser recibido en Rawson por Artero, en un encuentro del que también participaron colaboradores del Intendente comodorense, y el secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete de la Municipalidad capitalina, Jorge Aleua.
El intendente de Comodoro comentó que llegó a la zona del Valle el martes con el objetivo de conversar con el Gobierno Provincial de un tema “muy importante para la ciudad de Comodoro como es el transporte”, por el cual se reunió con los ministros Alberto Gilardino, Pablo Oca y Pablo Durán, además de con representantes de la empresa de transporte público.
Además mantuvo reuniones políticas relacionadas con el resultado de las primarias del domingo último, cuando Ricardo Fueyo fue el candidato más votado dentro del justicialismo.
“Estuvimos con Anselmo Montes, con quien hablamos de las elecciones y si bien no participa en la interna del Frente para la Victoria, es una persona muy ligada al proyecto nacional y popular, por lo que vamos a contar con su acompañamiento”.
“Además nos reunimos con el intendente de Dolavon (Dante Bowen) que se va a sumar fuertemente a la campaña para octubre”, agregó Linares.
En este contexto se dio con la reunión con Artero, quien “va por el mismo camino acompañando fuertemente al candidato del Frente para la Victoria, Ricardo Fueyo, para la unidad del peronismo y para avanzar en una nueva época no solamente pensando en octubre sino en el año 2019”.
“Hemos demostrado que con el peronismo movilizado somos mayoría en la provincia. Ese es el mensaje claro. Acá el único que tuvo interna fue el Frente para la Victoria y ha obtenido un caudal de votos muy importante, con más de 92.000 personas que acompañan el proyecto nacional y popular”, evaluó.
Y analizó: “Ahora los peronistas tenemos que ser inteligentes. Tenemos a la Provincia muy complicada y a dos claros contrincantes de modelos de país”.
En relación con la figura de Artero, Linares dijo que “Rossana puede aportar mucho a la unidad del peronismo. Tiene pergaminos de sobra, al ser dos veces intendenta de la ciudad de Rawson. Además sufre un hostigamiento muy fuerte por pate del Gobierno de la Provincia con una deuda muy abultada que le hace muy difícil el manejo de todos los días. Y así y todo sigue al frente, tratando de mejorar su ciudad, una ciudad capital que no es para cualquiera”.
“Rossana a esta altura no tiene que demostrar más nada, ella tiene una proyección política muy fuerte y seguramente en 2019 va a ser parte de un armado político importante en la provincia”, adelantó.
En cuanto a temas de gestión conversados con la intendenta en la reunión de este miércoles, Linares indicó: “Estamos viendo la posibilidad de tener una reunión de intendentes del Frente para la Victoria la semana que viene. Estamos buscando lugar, si en Comodoro, en Rawson o en la Cordillera, donde todos podamos debatir cómo está cada ciudad”.
“En el caso de Rossana sin duda tratar de que el Gobierno de la Provincia mínimamente se sienta a negociar y a reconocer una deuda, y ver cómo se puede sanear. Por el momento que se está viviendo en la Provincia hay que hacer una gran convocatoria de todos los frentes. Estamos viviendo momentos muy duros y vamos a vivir momentos muy duros de acá a fin de año. Entonces creo que el Gobierno tiene que abrir sus oídos y escuchar a todo el mundo. Porque acá nadie se salva solo”, concluyó.