El intendente Carlos Linares, encabezó este jueves, una nueva entrega del Fondo de Asistencia Educativa Municipal, a través del cual, el Ejecutivo brinda una ayuda a distintas instituciones y cooperativas de escuelas de la ciudad. En ese ámbito destacó también que “trabajaremos para poder gestionar una solución a la situación que atraviesa la escuela N° 154”.
Del mismo modo, el jefe de la ciudad, manifestó que “estamos más que contentos de poder seguir manteniendo este subsidio a cooperadoras, a bibliotecas, más en estos momentos tan difíciles que nos toca atravesar pero tenemos en claro lo que significa la educación pública para todos nosotros y la decisión de mantener esto”.
En ese sentido, manifestó que “tenemos que seguir fortaleciendo a estas instituciones a las que tenemos que agradecerles por haberse puesto al hombro con la emergencia por el temporal; las escuelas fueron un pilar importantísimo para la contención”.
“Vamos a resolver la situación de la Escuela Provincial 154”
En ese sentido, el jefe de la ciudad aseguró que “vamos resolver entre todos la situación de la escuela N°154, un colegio en el que no se pudo reestablecer la actividad y ni siquiera está entre las prioridades y los chicos tienen que movilizarse hasta otras instituciones”.
Asimismo adelantó que “hoy –por este jueves- estuve con la directora y nosotros vamos a implementar, a partir del día lunes, un sistema de traffic para irlos a buscar y llevarlos al colegio al mañana y a la tarde y vamos a llamar a provincia para ver qué solución les vamos a dar”.