Fue este jueves, en la visita que el titular de la cartera del Interior realizó a la ciudad para firmar compromisos para la reconstrucción. En ese ámbito conversaron sobre la situación de la industria petrolera. Y Frigerio dio una respuesta positiva al pedido del sindicato petrolero para la realización de 400 viviendas en terrenos cedidos por YPF.
El candidato a diputado nacional por Cambiemos, Gustavo Menna, compartió actividades hoy jueves en la ciudad de Comodoro Rivadavia con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, quien arribó para firmar convenios de obras vinculados a los aportes comprometidos por un total de 1.200 millones de pesos para la reconstrucción de las zonas de la ciudad petrolera más afectadas por el temporal de marzo y abril pasados.
Además de compartir actividades con Frigerio, Menna mantuvo contactos con el subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública, Fernando Álvarez de Celis y el subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal, Ricardo Delgado,
También estuvieron presentes en las actividades los integrantes de la lista que encabeza Menna para la diputación nacional: Sonia Cavagnini, Ignacio “Nacho” Torres y Fernanda Abdala.
“Más de una vez hemos dicho que es muy importante el compromiso que tiene el Gobierno nacional con el mejoramiento de la infraestructura en general y en particular con las obras que Comodoro necesita para reconstruirse tras el trágico temporal. Y la presencia de Frigerio y otros funcionarios nacionales este jueves en la ciudad lo han demostrado nuevamente”, dijo Menna.
Petróleo y circunvalación
Con Frigerio, Menna tuvo oportunidad de conversar de distintos temas que hacen al país y a la provincia, entre los cuales se incluyó la situación del sector petrolero, por lo cual participó también de la charla el presidente de Petrominera y secretario general del Sindicato de trabajadores petroleros, Jorge “Loma” Ávila.
Además, con Frigerio y Ávila, Menna estuvo en el barrio San Cayetano, donde el ministro nacional visitó a un vecino al que le otorgó una ayuda comprometida.
En ese contexto, Ávila le solicitó a Frigerio un plan de 400 viviendas, que se emplazarían en terrenos cedidos por YPF para los trabajadores petroleros, lo cual tuvo respuesta afirmativa del funcionario nacional para comenzar a gestionar el pedido.
Además, Ávila aprovechó para invitar a Frigerio y a Menna a la inauguración de la clínica Pueyrredón, programada para el 31 de agosto próximo. En este sentido, el dirigente petrolero pidió también ayuda al ministro nacional para terminar la nueva clínica que los petroleros construyen en el terreno adyacente a su predio.
Antes de estas actividades, Menna junto a Cano y Álvarez de Célis estuvo en el Colegio de Ingenieros y Agrimensores donde se presentó y se firmó el convenio por el proyecto del Camino de Circunvalación que hace años espera concretar Comodoro Rivadavia.