Al término de la reunión, la concejal de Chubut Somos Todos, Marcela Roberts, explicó que el mapa «es muy amplio y rico en la información, no sólo va a hablar de casos que se reiteran, sino también sobre nuevos casos, y siempre va a depender de las cargas de datos que se hagan. Y como es casi instantáneo, porque son las denuncias que recibe la Comisaría de la Mujer, vamos a actualizarlo permanentemente».
«El planteo que hace la información nos va a permitir un análisis más amplio, porque no sólo hablará de un sector de la ciudad, que presenta más situaciones de violencia, sino el contexto en que se dan. Eso aportará a las áreas que están trabajando un abordaje completo, con herramientas asertivas.
El fin es desterrar la violencia en la comunidad», puntualizó la edil. Para concluir, destacó que distintos organismos «estamos nutriendo el mapa y lo próximo será la convocatoria a las áreas que están trabajando, no sólo las gubernamentales sino las no gubernamentales para adicionar información y ponernos a trabajar con las distintas redes».