La intendenta Rossana Artero envió una nota al presidente de la entidad para que en un plazo de 24 horas detalle de manera precisa las acciones que deben realizar los usuarios para no abonar el aumento que la Justicia consideró ilegal.
Mediante una nota firmada por la intendenta Rossana Artero, la Municipalidad de Rawson solicitó este miércoles a la Cooperativa de Servicios Públicos que explique a los usuarios de manera clara y simple los pasos a seguir para pagar los boletas sin aumentos, tal como lo determinó la Justicia el pasado lunes 18.
En la misiva, Artero pidió al presidente de la entidad, Marcelo Griffiths, que «en el término de 24 horas de recibida la presente, informe de manera detallada y precisa cuál va a ser el procedimiento para el cobro de la boleta durante el trascurso del corriente mes, indicando de manera concreta y simple qué pasos deberán seguir los usuarios, y criterios que se utilizarán para determinar el monto a cobrar, el cual debe ajustarse estrictamente a los términos de la medida cautelar dictada oportunamente y la sentencia definitiva dictada».
Según el texto, la entidad no explicó de forma clara cómo será el procedimiento de refacturación de las boletas y cómo será el mecanismo de devolución de dinero a los usuarios que abonaron sus facturas con aumento.
En un comunicado de prensa, la Cooperativa afirma que los usuarios «podrán optar por pagar a cuenta un estimado en relación con las facturas anteriores», lo que para el municipio es una «expresión sumamente vaga, sin ningún tipo de precisión en cuanto al monto que se iba a cobrar y procedimiento para ello».
Además, la nota esgrime que hay que tener «en consideración que mediante providencia del 4 de septiembre del corriente año se había resuelto prorrogar la medida cautelar dispuesta oportunamente, ordenándose la inmediata suspensión de los efectos del nuevo cuadro tarifario dispuestos a partir de abril de 2017, para lo cual debía ajustar las facturas que se hubieran emitido con incremento, a las tarifas previas al citado aumento, resolución que se notificó a Uds. el día 5 de septiembre mediante Oficio N° 1.889».