A la misma hora se disputarán encuentros en Madiba (Rawson), y el complejo de la pileta de natación de la capital provincial. La primera jornada de competencia concluirá a las 22. El domingo, los juegos iniciarán a las 10, pero habrá un break por el Día de la Madre. En Caballeros participarán de la categoría 2° a 6°, mientras que en Damas se dividirá en 1°, 2°, y 3°.
Hay confirmadas parejas de Sierra Grande, Río Negro; y Pico Truncado, Santa Cruz. «La idea es estar siempre presente en cualquier disciplina deportiva. Apuntamos a sostener las distintas actividades, sobre todo cuando tienen alcance patagónico, y las intenciones de colaborar también con espectáculos de índole provincial y nacional.
La jerarquía de los jugadores convocados para este torneo es muy importante. Es lo que nos exige la Intendencia, que estemos acorde a las distintas circunstancias», señaló el coordinador de Deportes local, Alejandro Vargas. Apuntó que «las canchas están en condiciones», lo que «nos posibilita que el Pádel regrese a lo que fue en su momento; razón por la cual debemos felicitar el trabajo de los chicos por la voluntad que le ponen a la competencia». El presidente de la Asociación Jugadores de Pádel de Trelew, Jorge Ávila, agradeció «la colaboración al municipio de Trelew, especialmente a la persona del intendente Adrián Maderna para la concreción de este torneo.
El nivel de juego que vamos a tener en algunas canchas de esta ciudad y de Rawson será excelente», afirmó.