Cinco vuelos fueron cancelados a Trelew como consecuencia de una asamblea organizada en Buenos Aires por los distintos gremios aeronáuticos en reclamo de mejoras salariales. La disposición sindical alteró todo el cronograma de frecuencias en el país, sin embargo, algunas rutas fueron reprogramadas y las aeronaves pudieron aterrizar en el Aeropuerto Almirante Zar, con demoras.
Minutos después del mediodía de este viernes, la situación comenzó a normalizarse, aunque sujeto a las negociaciones paritarias entre la empresa y los sindicatos vinculados a la actividad. El primer vuelo de la mañana –2864 de Aerolíneas Argentinas-, llegó sin complicaciones, pero transcurrida la jornada, y a raíz de la asamblea gremialista, el resto de las frecuencias debieron ser canceladas. El director de la Terminal y Aeropuerto de Trelew, Alberto Eliceche, trazó que este viernes «se cancelaron el vuelo 2824, cuyo horario de arribo se estimaba a las 9:35, con la frecuencia Aeroparque-Trelew-Calafate; el 1880, con horario de llegada 10:35, con la ruta Aeroparque-Trelew-Ushuaia.
También el 2600, que tenía previsto su aterrizaje a las 13:10, con Ezeiza-Mar del Plata-Bahía Blanca-Trelew-Comodoro Rivadavia. El vuelo 1897, cuya llegada estaba prevista para las 15.40, con frecuencia Ushuaia-Trelew-Ezeiza. Y el 2825, con horario de arribo a las 17:30 con el retorno Calafate-Trelew-Aeroparque». Pero, al cabo de algunas horas, retomó la operatividad aérea y las aeronaves llegaron a destino.
En este escenario, «el 2601, que sería el retorno del 2600 con la ruta Comodoro Rivadavia-Trelew-Bahía Blanca-Mar del Plata-Ezeiza, se efectivizó. La única reprogramación para este viernes fue el vuelo 2601, que partió a las 15:55, con destino a las localidades antes mencionadas», desde el Aeropuerto Almirante Zar, explicó el funcionario.