Las actividades se realizarán con la colaboración de jóvenes que integran «Juventud Madryn», vecinos interesados en la actualidad y necesidades de su barrio. El próximo lunes, el lugar para disfrutar de las actividades será al sur de la ciudad, en la calle Hansen, entre Alvear y Roca. Para ello, de 14 a 18 horas se cerrará el tránsito a automóviles para dar lugar a los rodados.
Las familias también pueden acercarse con reposeras y equipos de mate para compartir el momento de manera distendida. Durante la jornada, profesores del área de Deportes de la Comuna coordinarán juegos así como la práctica de distintas disciplinas. También estará presente el Taller de Ciclomecánica Social, un espacio destinado a jóvenes que tiene como objetivo enseñarles el oficio de reparación/armado de bicicletas y brindarles una oportunidad de inserción en el mundo laboral. Además, habrá metegol, mini golf, maquillaje artístico, juegos, actividades deportivas, una merienda para compartir entre los presentes y muchas propuestas más para toda la familia. Cabe recordar que la Ciclovía Recreativa se realiza desde el Municipio en articulación con instituciones locales en diversos puntos de la ciudad.
La iniciativa apunta a la apertura de calles libres de vehículos motorizados para permitir el paseo y la recreación, el disfrute y el intercambio entre las familias madrynenses.