«Estamos muy contentos porque con este dinero vamos a darle solución a las primeras familias que perdieron todo con la lluvia», afirmó. En esa línea, el vecinalista precisó que «en total se van a reubicar 34 familias en lo que es la ex Radio Estación; 10 van a ser favorecidas con la casa propia ya que antes del temporal vivían en un techo de chapa y madera y con la lluvia se quedaron sin nada.
También, 7 familias van a recibir la mano de obra financiada por el propio Municipio y 3 lo harán por autoconstrucción con ayuda de los vecinos del sector», confirmó. «Estamos muy contentos porque el Municipio nos está dando una gran ayuda para que las familias del barrio puedan salir adelante», aseguró y aclaró que «nosotros desde la vecinal solo hacemos la gestión, reuniéndonos con el intendente Linares que, hoy, nos hizo entrega de un subsidio de 100 mil pesos que serán usados para las dos primeras viviendas ya que se irán sacando por etapa, según el listado».
Del mismo modo, Varela lamentó que «es una lástima que Comodoro sea solidario para unas cosas y para otras no», en alusión a la entrega de materiales que ha realizado el gobierno nacional a los damnificados por la catástrofe y dijo que «hay muchas cosas que no están llegando al barrio porque están trabajando sobre la mitad de la totalidad del padrón y, nosotros, conjuntamente con el Municipio estamos trabajando sobre la necesidad real que tiene cada vecino».
.