En esta oportunidad, se realizó el curso de “Buenas prácticas de manufacturas” en instalaciones del Vivero Municipal. Unos 20 vecinos se sumaron a esta nueva capacitación. La semana próxima será el turno de “Secadores solares”, también en el Vivero.
Con una buena participación de vecinos continuó este martes el Programa de Capacitación Agro Productivo que lleva adelante la Secretaría de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Rawson, con la colaboración de organismos nacionales y provinciales.
El curso sobre “Buenas prácticas de manufacturas” se realizó en el Vivero Municipal, durante toda la mañana y hasta el mediodía, y fue dictado por la licenciada Florencia Gutiérrez, de la Municipalidad de Rawson.
En la continuidad de este ciclo de cursos, la semana próxima, el 21, 22 y 23 de noviembre, se hablará sobre “Secadores solares”, también en el Vivero Municipal, de 9,30 a 13 horas. En este caso los capacitadores serán Juan Manuel Caliccio, de la Municipalidad de Rawson; el profesional gastronómico Juan Pablo López, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y la licenciada Vanesa Paulí y el técnico Germán Villagra, de la Agencia Provincial de Promoción de las Energías Renovables (APPER).
En tanto, el 28 de noviembre el tema será “Panificación”, en el Centro Comunitario del barrio Luis Vernet, entre las 9,30 y las 13 horas, a cargo de Florencia Gutiérrez y de Isabel Aguirre, ambas de la Municipalidad de Rawson.
Para mayor información e inscripciones, los interesados pueden concurrir a la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, en Conesa 68 de Rawson, de 8 a 14 horas; y al Vivero Municipal, los viernes entre las 13 y las 16 horas.
A través del denominado Programa Integral de Fortalecimiento y Desarrollo de la Producción Frutihortícola, el municipio capitalino busca promover la producción, desarrollando en el Vivero Municipal y también en centros comunitarios de distintos barrios, espacios para la capacitación en la materia, destinado a productores locales, a organizaciones y a vecinos.
Las instituciones que participan del programa son, además del INTA, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Instituto Superior de Formación Docente Nº 816, la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” y la Agencia Provincial de Promoción de Energías Renovables.