La planta Trelew de la empresa textil Sedamil se encarga de tejer el poliéster con el que se confeccionó la casaca. La emoresa está en una difícil situación económica, con decenas de trabajadores suspendidos.
La sucursal Trelew de la empresa textil Sedamil tejió el poliéster con el que se confeccionó la casaca que la selección argentina de fútbol estrenará en el Mundial de Rusia, confirmó el gerente local de la compañía Pablo Rojas.
El ejecutivo puso de relieve además “la tecnología de punta que existe en esta planta y en el parque industrial en general”.
“El trabajo de hilandería y tintorería se hace en la planta Trelew de Sedamil con las directivas que nos da la empresa que confecciona y comercializa, que en este caso es Adidas”, explicó Rojas en diálogo con Télam.
Para las prendas deportivas, como en este caso, se trata de un entramado que se hace con poliéster especial para contener la transpiración, en un trabajo que demanda más de tres meses entre el diseño, las pruebas y la puesta a punto para su elaboración, añadió.
Como contracara, la planta que fabrica la prenda de la selección argentina de fútbol en esta ciudad chubutense está en una difícil situación económica, con decenas de trabajadores suspendidos del sector hilandería y tintorería desde hace meses, ante la imposibilidad de sostener los niveles de producción.