En ese contexto, David González valoró las gestiones conjuntas entre los gremios y el Ejecutivo, que resultaron en hechos favorables para los empleados municipales. Al respecto, recordó que en este 2017 «se efectivizó el pase de 200 personas a la planta transitoria y otras 200 a la planta permanente, se estableció una pauta anual de casi el 21,5% y siempre pudieron cobrar sueldos, aguinaldos y Bono Navideño en tiempo y forma».
«En tiempos de crisis, cuando gran parte de los empleados de la provincia recién están cobrando el sueldo de noviembre, los trabajadores de este Municipio ya recibieron sus pagos, el aguinaldo y el bono comprometido», detalló.
En tanto, el referente de APJ, Roberto Astete, también destacó «la estabilidad laboral que se le brindó a los 400 empleados municipales que concretaron sus pases a las plantas transitoria y permanente»; y por otro lado, instó al trabajo conjunto de cara al difícil 2018 que le tocará atravesar al país y la provincia.
«En tiempos complicados debemos estar fortalecidos, en la búsqueda de una concordia que como pueblo nos lleve a un lugar mejor», concluyó Astete, en un claro mensaje de unión a los empleados municipales.