Sin categoría

Dolavon se prepara para la carrera “Cross de Nochebuena”

Será el sábado 23 de diciembre, a las 18.00. La carrera iniciará en el Gimnasio Municipal y contará  con un recorrido de aproximadamente 6 kilómetros, por el llano y las lomas, con la utilización de linternas.
Recuperando tradiciones de la localidad valletana, el municipio, a través de la Dirección de Deportes, organizó la carrera nocturna para volver a tener esa competencia previa a los festejos de la Navidad. Habrá actividades para toda la familia con alternativas para que los vecinos y visitantes, de todas las edades, puedan participar.
El sábado 23 de diciembre, a las 18 horas, comenzará el evento denominado “Cross de Nochebuena”. Como corolario de un gran año en materia deportiva, desde el municipio de Dolavon, que conduce Dante Bowen, se decidió encarar un proceso de recuperación de las actividades que se desarrollaban en la localidad.
En ese marco, se retomará la “Carrera de Nochebuena” que iniciará, a las 21 horas, desde el Gimnasio Municipal con un recorrido, de aproximadamente 6 kilómetros, por el llano y las lomas, con la utilización de linternas.
Como ya es habitual en el corazón del valle, los más chicos tendrán su espacio, previo a la carrera principal, con una competencia de pedestrismos y para los adultos mayores se realizará una caminata hasta el mirador.
Previo al inicio de la competencia principal, la profesora Fio Peruzotti brindará una clase de Zumba, prevista para las 20 horas.
Categorías
Las categorías se dividirán en generales, mujeres y varones, con premios para los ganadores y todos los corredores que se inscriban recibirán sus respectivas medallas al concluir la carrera.
A las 18:30 horas comenzarán las carreras para niños, desde los 4 años pueden participar, todos los corredores tendrán su medalla de participación. Las inscripciones se hacen 1 hora antes de cada carrera
Las distancias serán las siguientes:
4 – 5 años: 50 metros
6 – 7 años: 100 metros
8 – 9 años: 300 metros
10 – 11 años: 500 metros
12 -13 años: 800 metros
14 – 15 años: 1000 metros
16 – 17 años: 1200 metros
Inscripción
Desde la Dirección de Deportes local informaron que las inscripciones se realizarán hasta 2 horas antes de cada carrera y para los niños no tendrá costo. Para la carrera central el costo será de 100 pesos más 70 pesos para la adquisición de la linterna.
Cronograma
La organización de las actividades se dispondrá de la siguiente manera:
18:30 horas: carreras de niños (pedestrismo)
19:30 horas: caminata familiar (hasta el mirador)
20:15 horas: clase de zumba (con la profesora Fio Peruzotti)
21:00 horas: carrera central “Cross de Nochebuena” 6K
22:30 horas: premiación y sorteos
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.