El gobernador Mariano Arcioni mantuvo un encuentro con representantes de la Fundación “Nuevo Comodoro” en la que destacó la tarea desplegada por el Proyecto de Adicciones 2017. Se utilizaron preventores barriales y a la vez, se dictaron más de trescientos talleres con el fin de actuar en prevención y fortalecimiento de la sociedad civil. Vladimiro Macharashvili, presidente de la fundación enumeró las distintas acciones impulsadas a lo largo del año y confirmó la continuidad de la propuesta durante el 2018.
“Destaco la tarea de la Fundación que se abocó a algo que debe hacerse siempre, como es la prevención que es adelantarse a un problema. Y el trabajo en los barrios a través de sus equipos es realmente para destacar. Hemos puesto a su disposición los medios que podamos brindar desde el Estado”, expresó Arcioni tras el encuentro realizado ayer en la Clínica del Valle, quien desde el sector privado se suma a éste proyecto junto a empresas e instituciones.
La denominada Red de Preventores, formada por graduados en la misma Fundación realizó más de 300 talleres en más de 76 instituciones de Comodoro y Rada Tilly incluyendo asociaciones vecinales, clubes, iglesias, centros de promoción barrial y sindicatos. Entre mayo y noviembre se realizaron 304 actividades de capacitación y talleres en 76 instituciones y fueron 14.600 las personas alcanzadas directa e indirectamente por las actividades del Programa Adicciones 2017. Además la Fundación Nuevo Comodoro presentó en los últimos días, un mapa georeferencial que muestra y localiza instituciones, actividades; preventores y radios de impacto.
Arcioni valoró la labor “silenciosa” impulsada desde los barrios, donde el trabajo territorial permite tener un contacto directo con niños y jóvenes que padecen distintas situaciones vinculadas a las adicciones como también a la violencia intrafamiliar. “Me adelantaron que el proyecto continuará el año próximo desde lo operativo y estratégico apuntando siempre a las acciones de prevención que se potencian a través de la vinculación entre lo público y lo privado”, finalizó el gobernador del Chubut.