Este lunes, el intendente Carlos Linares acompañó la movilización que realizaron distintos sectores de la ciudad en repudio a la reforma previsional que impulsa el gobierno nacional.
«Espero que los diputados entiendan que tenemos que estar todos juntos y que Chubut no debe tenerle miedo a Nación», expresó. En esa línea, el jefe comunal sostuvo que «veníamos expresando hace mucho tiempo que esto iba a suceder. Se empezó con la recesión, siguieron con los despidos y ahora van por los beneficios logrados y los derechos de nuestros jubilados, apuntando a seguir con más recortes».
«Cada medida que sacó el gobierno nacional, va en contra de los ciudadanos; hubo un recorte de la industria, la caída de las regalías es marco de la poca producción petrolera y seguro que van por la privatización de a poco; lo mismo que sucedió en los años ’90», lamentó.
De esa manera, Linares se refirió a la postura del gobierno provincial y los legisladores, al resaltar que «pienso que el gobernador Arcioni tiene que tener una posición firme y dura, porque lo único que recibimos en estos 24 meses, fue achique en todos los ámbitos. Hoy, la gente salió a movilizarse y expresar lo que siente; espero que los diputados entiendan que tenemos que estar todos juntos y que Chubut no tiene que tenerle miedo a Nación», finalizó.