El presidente Mauricio Macri arribó a Bariloche pasado el mediodía. A bordo del Tango 04, un Boeing 737, la familia presidencial pasó diez minutos en el aeropuerto Teniente Luis Candelaria antes de emprender su viaje a Villa La Angostura.
La aeronave tocó suelo a las 12:29 en una jornada especialmente tranquila en la estación local, donde un puñado de turistas se agolpó contra los vidrios para ver el despliegue de las fuerzas de seguridad.
A media mañana se especuló con un eventual traslado por vía terrestre. En la región aún se mantiene un alerta meteorológica por las fuertes ráfagas de viento, pero un helicóptero aguardó a un costado de la pista y calentó motores a la espera de sus ocupantes.
Una comitiva de seis personas descendió del Tango 04 y se dirigió prontamente hasta el helicóptero que se alejó del aeropuerto pasadas las 12:43.
El presidente pasará una semana en la villa turística, acompañado por Juliana Awada y su hija Antonia, y retomará su agenda el próximo martes 2 de enero, de acuerdo a lo informado por fuentes oficiales.
Diario Río Negro